UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
Introducción

 
Introducción

La innovación producida a partir de la investigación en estructura e ingeniería de proteínas con aplicaciones a la salud humana, animal y biotecnología en general ya es considerable y su crecimiento futuro impredecible.

Al presente modernas plataformas para la expresión y purificación de enzimas, biofármacos, nanoanticuerpos, MAbs y preparación de vacunas permiten la búsqueda de respuestas innovadoras a demandas existentes.

El CRIP se concibe como un ámbito Académico para interactuar con esas demandas mientras se estimula la investigación aplicada, se promueve la enseñanza y la formación de recursos humanos generando conocimiento innovador, transfiriendo tecnología y prestando servicios.

 

Visión

Encontrar respuestas innovadoras a demandas reales de proteínas con valor para la salud humana, animal o biotecnológico mediante el aprovechamiento del conocimiento científico.

Enriquecer el desarrollo tecnológico desde sus estadios iniciales encarando proyectos que por su complejidad o bajo grado de maduración el sector privado aún no los apropia.

 

Misión

Ser la primera CDMO Académica de la región con foco en biotecnología (CDMO del inglés Contract Development and Manufacturing Organization)

Poseer capacidades de comprensión y análisis de la demanda como pilar para la definición de sus estrategias y planes de acción.

Generador de una fuerte interrelación con actores locales e internacionales del sector (científicos, industria farmacéutica, veterinaria, agropecuaria, Cámaras sectoriales, autoridades gubernamentales educativas, políticas y regulatorias).

Formar recursos humanos especializados con destrezas sobresalientes en aspectos científicos y de desarrollo tecnológico/productivo.

Ser una vía de acceso a tecnologías costosas y sofisticadas abierta a la comunidad científica, tecnológica y productiva.

 

Valores

Colaboración, trabajo en equipo.
Orientación a la demanda.
Calidad.
Sostenibilidad.