UNSAM
UNSAM
DESARROLLO Y ARTICULACIÓN TERRITORIAL

Equipo de trabajo

Director: Ernesto Paret
Cofundador y miembro del equipo de gestión del Centro Universitario de San Martin (CUSAM) que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 48 de José León Suarez. Miembro y cofundador de la Mesa Reconquista. Cofundador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER). Tiene una vasta experiencia en procesos de organización y autogestión ciudadana y en el desarrollo de cooperativas de trabajo y proyectos productivos de recicladores en el Relleno Norte III, CEAMSE (Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires). Es cofundador e integrante de la entidad civil “Va de vuelta”.

Cecilia Allemandi
Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Historia por la Universidad de San Andrés. Es docente e investigadora del Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. Se especializa en temas de historia social del trabajo con perspectiva de género y en historia de la familia y de la infancia pobre en Argentina.

Gisela Bustos
Es Abogada por la Universidad de Buenos Aires. Candidata a Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Morón. Integrante de la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre. Ejerce como Abogada de Empresas Recuperadas por sus Trabajadorxs (ERTs). Integrante del MNER. Miembro y cofundadora de la Mesa de Trabajo de Empresas Recuperadas de San Martín. Cuadro técnico de las ERTs de San Martín. Docente del Bachillerato Popular 19 de Diciembre. Participante y ponente en encuentros y congresos nacionales e internacionales con eje de desarrollo en la experiencia de Empresas Recuperadas por sus Trabajadorxs, nuevas formas del trabajo y autogestión de resortes alternativos para el acceso a derechos fundamentales.

Nancy Salvatierra
Docente de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM. Tiene una vasta experiencia en intervenciones pedagógicas en contextos de encierro con perspectiva de género. Ha dictado talleres de Teatro del Oprimido y de Sexualidad y Género en el Servicio Penitenciario Federal de Devoto y actualmente dicta talleres en el Centro Universitario de San Martín (CUSAM) que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 48 de José León Suarez y al que asisten detenidas de la Unidad N° 46. Es miembro, cofundadora y coordinadora de la Mesa Reconquista y del Colectivo de Mujeres “Osadía”.