Calas UNSAM
Calas

LA PARTICIPACIÓN DE LA UNSAM

La participación de la UNSAM en este prestigioso centro de investigación forma parte de las políticas de internacionalización de la educación superior pública en la Argentina, las cuales enriquecen las experiencias de formación, investigación y vinculación institucional de nuestra comunidad universitaria.

La UNSAM fue seleccionada entre otras universidades de América del Sur para integrar el CALAS como Sede Regional del Cono Sur. Esto significa que participa del Comité Directivo y el Consejo Científico, que son los organismos de decisión del CALAS.

Es importante que la UNSAM integre esta red porque el CALAS contribuye a generar mejores condiciones para la investigación en los campos de la historia, las humanidades y las ciencias sociales. Esto se lleva adelante a través del financiamiento de movilidades de estudiantes, becarixs, docentes y jóvenes investigadorxs desde y hacia nuestra institución, y de recursos para realizar eventos científicos y vínculos institucionales que amplían la visibilidad internacional de la comunidad UNSAM en general.