Calas UNSAM
Calas

SEDES REGIONALES

El CALAS está integrado por universidades alemanas y latinoamericanas reunidas en centros regionales. Cada centro regional focaliza sus esfuerzos en torno a un tema de investigación en particular.

La sede principal del CALAS está ubicada en la Universidad de Guadalajara (México), que trabaja en conjunto con la Universidad de Bielefeld (Alemania) en torno a las crisis ambientales.

En Quito (Ecuador) se encuentra el Centro Regional Andes, radicado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en colaboración con la Universidad de Kassel (Alemania). Su línea de trabajo está orientada a las desigualdades sociales.

En San José (Costa Rica) está el Centro Regional para Centroamérica y el Caribe, radicado en la Universidad de Costa Rica y en conjunto con la Universidad de Hannover (Alemania). Se aboca al tratamiento de violencia y procesos de paz.

En la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín (Argentina) aloja al Centro Cono Sur y Brasil. En conjunto con la Universidad de Jena (Alemania), trabaja temas vinculados a identidades.