Logo UNSAM
                 

Laboratorio de biomecánica, análisis de movimiento y rendimiento humano

Este labortorio cuenta con un sistema de cámaras infrarojas, marcadores, software, goniómetros, dinamómetros y sistemas de plantillas digitales. Al igual que en los principales centros del mundo, esta tecnología de captura de movimiento (MOCAP) es utilizada por nuestros profesionales para análizar y valorar el rendimiento de movimientos de niños, jóvenes y adultos.
Esta laboratorio permite realizar análisis objetivos y cuantitativos para apoyar la toma de decisiones en la rehabilitación de lesiones temporales o permanentes, así como evaluación de rendimiento deportivo.
En un caso, nuestros profesionales se dedican a diagnósticar trastornos posturales o de movimiento en pacientes con enfermedades neurológicas y ortopédicas, así como a adaptar, diseñar y seleccionar prótesis, o planificar cirugías neuro-ortopédicas y evaluar sus resultados.
En el otro, el equipo evalúa el rendimiento de deportistas, identificando variables mecánicas que puedan ser ajustadas para obtener gestos deportivos más eficaces.