unsam 25 años
CAU
unsam 25 años
CAU
Centro Asistencial Universitario

Sobre el Centro asistencial universitario (CAU)

El Centro Asistencial Universitario (CAU), creado en 2013 por la Universidad Nacional de San Martín, es el primer centro de rehabilitación motora y sensorial localizado en el Campus de una universidad argentina. Sus principales actividades son la investigación, la formación clínica de estudiantes avanzados y la rehabilitación de adultos y menores.
Su misión es mejorar la calidad de vida y desempeño funcional de personas que sufren discapacidad temporal o permanente. Los tratamientos que ofrece son a medida, intensivos, con objetivos y plazos definidos, y prestan especial atención a la contención afectiva del paciente y su red familiar.
El sólido cuerpo profesional del CAU se especializa en rehabilitación de lesiones deportivas o medulares, secuelas de ACV, Parkinson, esclerosis múltiples, amputados, afecciones del sistema vestibular, enfermedades neuromusculares y músculo-esqueléticas.
Sus instalaciones de 1.200 m2 están distribuidas en una planta lo cual brinda accesibilidad y confort al paciente en el proceso de rehabilitación. Además el Centro cuenta con tecnología de punta en biomecánica; ortesis y prótesis; baropodometría digital; hidroterapia y rehabilitación virtual; entre otras.