unsam 25 años
unsam 25 años
Inserción en la UNSAM

INSERCIÓN DEL CEDINPE EN EL PROYECTO INSTITUCIONAL QUE DESARROLLA LA UNSAM


La Universidad ha multiplicado su capacidad formativa e investigativa a la vez que ha generado un diferencial con su experiencia en el cuidado de “archivos” y “bibliotecas” que han sido entregadas para su ordenamiento y guarda.

En lo formativo ha tenido lugar una firme expansión en Ciencias Sociales y Humanas, con el desarrollo de carreras de grado en las disciplinas troncales. Se crearon las licenciaturas en Ciencia Política, Sociología, Antropología, entre otras, que se suman a las que ya existían, como Filosofía e Historia. La Universidad reafirma su dirección hacia la profundización de la formación para la investigación en Ciencias Sociales y Humanas con la creación de los doctorados en Sociología, Ciencia Política, Antropología social, Historia y Filosofía.

El cruce entre la experiencia de recuperación de fondos documentales y bibliográficos y los desarrollos académicos en las ciencias sociales constituyen los motivos fundantes de la creación del Centro de Documentación e Investigación en el marco del proyecto institucional que lleva adelante la UNSAM.