3° Jornada del CEP: Las cartas sobre la mesa

AFICHE                                                                    MAILING con texto

III JORNADAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS PSICOANALITICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Sábado 22 de Octubre – 10 hs

Fundación Pasaje 865. Humberto Primo 865 (CABA)

jornadascep2016@gmail.com

Las III Jornadas del Centro de Estudios Psicoanalíticos proponen un espacio de reflexión sobre la práctica que llevamos adelante en la Universidad.

Se trata de un momento fecundo para conversar con otras instituciones y dispositivos que llevan adelante una política del psicoanálisis abierto a la comunidad.

Como en un juego de naipes, después del trascurso de ciertas partidas, en la práctica analítica las cartas se ponen sobre la mesa.

A partir de la conversación y presentación de casos en mesas de intercambio, nuestro propósito es abrir el juego con otros para elaborar un saber colectivo sobre el trabajo que ofrecemos en nuestras instituciones.

Lacan hizo referencia a la posición del analista comparándola con unos de los lugares asignados en el juego del bridge: el muerto; tampoco se privó de advertirles sobre la estratagema que puede implicar sacar siempre la carta forzada de la clínica.

Hoy, los psicoanalistas juegan la partida de la clínica en una época que tiene sus propias reglas, las cuales a menudo ponen en cuestión la acción que llevan a  cabo.

Los invitamos a compartir la intención de nuestra acción para estar a la altura de nuestra época.