Centro de Atención Psicoanalítica

flyer Cap 2

 

La Universidad creó los Centros de Atención Psicoanalítica (CAP) para brindar un servicio abierto y gratuito a sus estudiantes y a toda la comunidad de San Martín. Consta de unidades específicas para Niños y Adolescentes, para Adultos Mayores, para personas que hayan atravesado situaciones de Violencia y para los alumnos de la Nueva Escuela Secundaria Técnica de la Universidad.

Para solicitar una entrevista escribir a cepunsam@gmail.com o comunicarse al 4006-1500 int. 1238

Lugar de atención: Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia) y Extensión Universitaria, (Peatonal Belgrano 3563), San Martín.

CAP-Violencia

Para alumnas y alumnos de la UNSAM y para toda persona de la comunidad de San Martín que haya atravesado alguna situación de violencia directa o indirecta, ya sea física, emocional o psicológica. En conjunto con el Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM, el CAP-Violencia ofrece un tratamiento para contribuir a encontrar una salida a esa problemática.

 

CAP-Niños y Adolescentes

Muchas veces los niños y los adolescentes presentan dificultades propias de su edad. Otras veces manifiestan síntomas o comportamientos que no desaparecen de manera espontánea. El CAP-Niños y Adolescentes propone tratar por la palabra las problemáticas de este periodo clave de la vida.

 

CAP-Mayores

El crecimiento de la población mundial de adultos mayores es uno de los cambios más significativos de las últimas décadas. El CAP-Mayores ofrece un espacio de atención para quienes transitan este momento de la vida con las contingencias que supone: el cuerpo y la sexualidad, el alejamiento de los hijos, el retiro del trabajo.

 

CAP-Escuela.

La Nueva Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM tiene por objetivo la integración y capacitación de los adolescentes de las zonas más vulnerables de la comunidad. Orientada a una capacitación técnica que favorezca la inclusión social, la continuidad de la formación profesional y futuras salidas laborales, se trata de una iniciativa más de la Universidad comprometida con el futuro de los jóvenes. Es en esa línea que surge el CAP-Escuela, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a encontrar sus propios intereses, vocaciones y deseos más genuinos en el diálogo con un psicoanalista.