“Nueva materia optativa de grado para los alumnos de IDAES”

Junto a “Leer a Sigmund Freud” – materia electiva dirigida a  los alumnos de las carreras de grado de la Escuela de Humanidades-, el CEP lanza una nueva materia optativa de grado.

“Freud, sociología y antropología. Articulaciones posibles” es una materia electiva dirigida a los alumnos de las carreras de Sociología y Antropología del IDEAS con el objetivo de dar a conocer los textos de Freud vinculados a esas disciplinas. La concepción freudiana de una tensión entre cultura y vida psíquica individual, la relación entre la religión monoteísta y el destino del Padre, la idea de la guerra como satisfacción de la pulsión de muerte o la propuesta del arte como sublimación estarán en el centro de su programa.