Conversatorio

Salario Básico Universal: nuevas respuestas para una democracia en crisis

cilo de cine
Ilustración: Alina Najlis

Participan: Itaí Hagman, Ezequiel Ipar, Luisina Perelmiter, Hernán Borisonik
Modera: Micaela Cuesta
Invitan: Centro Ciencia y Pensamiento y el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos invitan al conversatorio

La sociedad argentina atraviesa una crisis que tiene efectos negativos sobre la confianza de los ciudadanos en la democracia y sus instituciones. La última experiencia neoliberal instauró un modelo guiado por el endeudamiento, lo cual relegó la centralidad del salario en la economía y generó un aumento de la desigualdad, la informalidad laboral y la pobreza. Estos problemas históricos se vieron agravados por la pandemia, produciendo un clima de incertidumbre y hartazgo que facilita el surgimiento de discursos autoritarios.

Frente a la necesidad de imaginar y poner en práctica nuevas políticas redistributivas que den respuestas a esta situación, el Proyecto de Ley de Salario Básico Universal aparece en el horizonte de las soluciones posibles para una democracia en crisis.

Fecha y hora: Jueves 30/06/2022, 17 horas
Modalidad presencial - Auditorio Lectura Mundi, Subsuelo de la Biblioteca Central (Campus Miguelete UNSAM)

Actividad gratuita, con inscripción aquí

Durante la charla, organizada por el Centro Ciencia y Pensamiento y el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos, se analizaron los posibles efectos sociales, culturales, económicos, psicológicos y sanitarios de esta propuesta, a partir de un debate acerca del presente y el futuro del trabajo, el empleo y los derechos humanos en Argentina.