fbpx

Buenos Aires será sede de la conferencia internacional sobre democracia y DD.HH.

Portal de Noticias: MinutoUno.com
 

Durante el encuentro que se prolongara durante dos días expertos de distintas partes del mundo abordarán los desafíos que plantean la vigencia de los Derechos Humanos y la democracia a nivel global.

La ciudad de Buenos Aires se convertirá este miércoles y jueves en la sede de la Conferencia Internacional “Las libertades individuales y los desafíos colectivos del siglo XXI”. En ese marco, expertos de distintas partes del mundo abordarán los desafíos vinculados a la vigencia de los Derechos Humanos.

La apertura del Encuentro tendra lugar este miércoles 6 de abril a las 18 hs en el Círculo Italiano de Buenos Aires y estará a cargo del Director del CIEP y Presidente del Parlasur Jorge Taiana, el Rector de la UNSAM Carlos Ruta, el Embajador de la Unión Europea en Argentina Ignacio Salafranca y el Secretario General del Centro Interuniversitario Europeo, el Profesor Manfred Nowak.

Tras la apertura, el Representante Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU Amerigo Incalcaterra, y el integrante del Comité de la ONU para Trabajadores Migratorios y sus Familias doctor Pablo Ceriani Cernadas disertarán sobre los desafíos a nivel global desde la perspectiva de las Naciones Unidas.

El encuentro continuará el jueves continuará a partir de las 10 hs con una nutrida agenda sobre los desafíos en materia de derechos humanos y democratización en los Balcanes, el Cáucaso, el Norte de Áfica y Medio Oriente, Asia-Pacífico y África.

El cierre estará a cargo de Nowak y Taiana quienes se referirán a la situación actual en Europa y América Latina.

Vea la nota en el siguiente enlace: http://www.minutouno.com/notas/1479427-buenos-aires-sera-sede-la-conferencia-internacional-democracia-y-ddhh