CONCURSO AUDIVISUAL GLOBAL CAMPUS VISUAL CONTEST 2018: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

El Campus Global de Derechos Humanos anuncia el lanzamiento de la cuarta edición del Concurso Internacional Global Campus Visual Contest, abierto a fotógrafos y realizadores audiovisuales, en las categorías profesional y amateur.  El concurso, abierto a participantes de todos los países del mundo recibirá presentaciones hasta el 4 de mayo de 2018.

El objetivo del concurso es estimular sinergias entre la academia, el activismo y el mundo artístico para fomentar una mejor comprensión de los desafíos vinculados a la protección de derechos humanos por parte del público en general a nivel local, regional y global.

El tema de la edición 2018 del concurso es “diversidad e inclusión”. Nuestras sociedades son cada vez más diversas en términos de valores, creencias, así como en sus características de género, orientación sexual, cultura, idioma, entre otras. La experiencia demuestra que las prácticas y políticas inclusivas, debidamente administradas, conducen al desarrollo exitoso de las instituciones y las personas que las integran.

Con su lanzamiento oficial el 1 de marzo de 2018 (Día Internacional de la Cero Discriminación) el Global Campus Visual Contest busca visibilizar y promover la diversidad, celebrando el derecho de todos a vivir una vida plena, digna y libre de discriminación.

La foto y el video corto galardonados en el concurso serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por reconocidos fotógrafos internacionales, como Nick Dazinger, Maja Nydal Eriksen; expertos en medios de comunicación y campañas sociales ,como Una Bejtovic; y académicos como Rod Stoneman, profesor emérito de la Universidad Nacional de Galway, Irlanda, entre otros. También se otorgarán menciones especiales a otros trabajos destacados.

Los trabajos distinguidos serán presentados en hacia fines de mayo de 2018 en el Human Rights Day en Bolonia, Italia, y en eventos públicos de los Programas Regionales del Campus Global de Derechos Humanos, en sus sedes regionales de Europa, África, Asia-Pacífico, Cáucaso, América Latina, el mundo Árabe, y Sudeste de Europa.

Invitamos especialmente a los y las estudiantes y graduados de LAT.MA y del Global Campus así como a los profesionales y amantes de las artes audiovisuales a enviar sus contribuciones y así fomentar la reflexión sobre el tema “Diversidad e inclusión”.

Para seguir el concurso, utilizar el hashtag #globalcampusvisualcontest #GCHumanRights #diversity #inclusion en Facebook, Twitter, Google + e Instagram. Para descubrir más sobre las últimas ediciones del concurso y explorar sus galerías visitar aquí . Para comunicarse por correo electrónico escribir a e-learning@eiuc.org

Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea y recibe el apoyo del Centro de Información Regional de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC).

*   *

El Campus Global de Derechos Humanos es una dinámica y extensa red académica integradas por casi 100 universidades y centros de estudios en todo el mundo, coordinada por programas regionales de Europa (Venecia), Sudeste de Europa (Sarajevo), Cáucaso (Ereván), África (Pretoria), Mundo Árabe (Beirut), Asia-Pacífico (Bangkok),y América Latina y el Caribe, con su programa regional con sede en el Centro Internacional de Estudios Políticos(CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en Bs As, Argentina. Esta iniciativa regional y global se desarrolla gracias al apoyo y cofinanciamiento de la Unión Europea.