fbpx

Concurso de Artes Visuales del Campus Global de Derechos Humanos para 2019 – Anuncio de ganadores/as

La edición para 2019 del concurso Global Campus Visual Contest – con el tema  “Libres e iguales en dignidad y derechos: imágenes de la vida cotidiana de las personas LGBTIQ +” – alcanzó su etapa de selección del trabajo fotográfico ganador.

La selección fue realizada por un jurado internacional compuesto por Jim Marshall, Maika Elan, Carloman Macidiano Céspedes Riojas, Frank Finance-Madureira, Joeri Kempen, y Verónica Gómez –Global Campus Chair—  junto a la comunidad en la cuenta de Instagram @gchumanrights.

Nos complace anunciar que el ganador de la edición 2019 es Luigi Storto, con la foto “Naleena“. Naleena es una persona transgénero de origen indio y, según la cultura local, pertenece al llamado “tercer sexo”: ni hombre ni mujer. Como ofrenda a la diosa Kali, las personas transgénero en la India –donde son conocidos/as como Hijras— se someten a un ritual secreto de emasculación, sin anestesia, a cargo de una partera sagrada o Thaaiamma. Consideradas tradicionalmente como hijas y sacerdotisas de la diosa Kali, las Hijras de hoy en día se encuentran un escalón por debajo de la casta de los Pariahs, y muchas se dedican al trabajo sexual y la mendicidad  para poder sobrevivir.

El segundo lugar fue otorgado a Tale of Man por su fotografía “Sil from Brussels“.  El autor señala: “Cuando tenía 24 años conocí a un chico a través de Tinder. Después de dos meses chateando online, lo invité a una primera cita. Ambos éramos bastante tímidos, así que ir un concierto era lo ideal para nosotros. Aunque era una primera cita común, ya supe que quería volver a verlo. En ese momento, nunca había tenido un novio, así que estaba ansioso por conocerlo mejor y me aseguré de que hubiese una segunda cita. Luego ocurrieron los ataques al aeropuerto y al metro de Bruselas, que hicieron que debiéramos posponer nuestra cita”.

El tercer lugar fue otorgado a  M4rcuzzu por la fotografía “Milan Pride Parade 2018“. La descripción del trabajo indica: “Una adulta mayor decidió celebrar el Día del Orgullo distribuyendo botellas de agua y banderas de arco iris a la gente de una pista llena de color, Milán, Italia, 2018”.

Los mejores trabajos fotográficos serán reunidos en una exposición que será presentada en las sedes de los siete programas regionales  (Venecia, Bangkok, Beirut, Buenos Aires, Ereván, Pretoria, Sarajevo) del Campus Global de Derechos Humanos.

Para seguir el Global Campus Visual Contest utilizar el hashtag #GlobalCampusVisualContest en Facebook, Twitter e Instagram; o visitar la página web: www.globalcampusvisualcontest.org