Conferencia internacional ´Democracia en Peligro´del Campus Global de Derechos Humanos

El Centre for Human Rights de la Universidad de Pretoria en colaboración con el Campus Global de Derechos Humanos realizan una conferencia multidisciplinaria con el tema ´Democracia en Peligro´.

La conferencia internacional del Campus Global de Derechos Humanos

El fortalecimiento de las democracias a escala global pareciera estar en peligro. Incluso en países que buscan garantizar un compromiso con los valores democráticos ante la comunidad internacional, la noción de democracia se pone en cuestión. Mientras tanto, gobiernos autoritarios apoyan sus decisiones en la voluntad directa del pueblo, propiciando modificaciones constitucionales de nuevo tipo. En materias tales como política migratoria o derechos socioeconómicos, aquellas democracias supuestamente más consolidadas, a menudo niegan, a través mecanismos democráticos los objetivos finales del Estado de Derecho.

Nuevas y viejas formas de democratización compiten por la autoridad moral en la diplomacia global. Detrás de la pregunta sobre la democracia, el argumento se ha reorientado desde los motivos a las modalidades. Hoy la pregunta sobre el porqué de la democracia ha cedido lugar a los interrogantes sobre los tipos democráticos. No es mera especulación filosófica. Es el debate principal por el cual es transformada la conciencia política de nuestros tiempos cuyos efectos desafían la protección de los derechos humanos a nivel interno y su reconocimiento por el derecho internacional.

Fecha: 7 de diciembre 2017
Horario: 09:30 – 16:30
Lugar:  Universidad de Pretoria, Sudáfrica

Para más informaciones sobre la conferencia, hacé click en https://goo.gl/bir4wY