fbpx

Director General

El director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM es el Licenciado Jorge E. Taiana, quien cursó sus estudios de grado en la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO. Ha ejercido la docencia universitaria y ha publicado numerosos artículos, notas, entrevistas y libros sobre temas vinculados al movimiento obrero, las relaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la Argentina como en otros países.

Jorge Taiana, ha desarrollado una destacada carrera en la función pública nacional e internacional.  Desde la década de los 80 se desempeñó, entre otros, en cargos vinculados a la conducción de las relaciones exteriores de la República Argentina a nivel de Secretario de Estado, Embajador y por último Canciller (2005 – 2010).  Asimismo, se desempeñó como alto funcionario internacional en el área de la protección internacional de los derechos humanos (1996-2001).

El Lic. Taiana ha sido distinguido con condecoraciones otorgadas por las Repúblicas de Perú, Chile, España, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Guatemala, los Estados Unidos Mexicanos, y el Reino de Marruecos.