Evento anual 2017-2018 del Campus Global de Derechos Humanos en la Universidad de Pretoria: “La Democracia en Peligro”

El Campus Global de Derechos Humanos realizará su evento promocional anual entre el 4 y el 9 de diciembre de 2017 en la sede su Programa Africano en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica. El evento incluye una conferencia mundial y multidisciplinaria sobre los desafíos actuales y futuros para la democracia, entre los ángulos a abordar se destacan la profundización de los derechos sociales y económicos, y el impacto de la desinformación y el populismo. Asimismo, se desarrollará un festival de Cine Africano sobre Derechos Humanos que ofrecerá la proyección y debate de films especialmente seleccionados y una serie de performances artísticas.

Como parte de estas actividades, representantes de los siete Programas regionales del Campus Global mantendrán reuniones institucionales y de gobernanza y participarán de la ceremonia de entrega de diplomas a los/las graduados/as de la cohorte 2017 de la Maestría en Derechos Humanos y democratización en África.

El evento es organizado por el Campus Global de Derechos Humanos y el Centre for Human Rights de la Universidad de Pretoria con el apoyo de la Unión Europea.