Expertos en Derechos Humanos debatirán sobre memoria y justicia

La Opinión Austral

Funcionarios de organismos internacionales y expertos de América Latina, Europa y Asia debatirán a partir de mañana, en Buenos Aires, sobre procesos de memoria y justicia relativos a graves violaciones a los derechos humanos, informaron los organizadores del evento.

Moderada por el legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana, la conferencia de dos días contará con discursos del relator de la ONU para la Libertad de Expresión, del máximo funcionario de derechos humanos de la ONU para América Latina y de miembros de la Comisión de la Verdad de Brasil y Perú, entre otros.

El foro se realizará en el porteño Círculo Italiano, en calle Libertad 1264, organizado por el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Red sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) y el Campus Global de Derechos Humanos.

Los participantes intercambiarán ideas y experiencias sobre los procesos de memoria y justicia relativos a graves violaciones a los derechos humanos, con la participación de expertos de América Latina, Asia y Europa, además de representantes de organismos intergubernamentales, dijeron los organizadores en un comunicado.

Están previstas intervenciones de Taiana, que es director general del CIEP; Carlos Ruta, rector de la UNSAM; Kalliope Agapiou-Josephides, vicepresidente del Centro Interuniversitario Europeo (EIUC). También de Julissa Mantilla, de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú y UNIFEM – Colombia; Hans-Joachim Heintze y Olesia Otradnova, de Campus Global, y Víctor Abramovich, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR, entre otros.

Leer on line: http://bit.ly/1oha1Sw