Entre los días 23 y 28 de abril de 2018 acontece la sexta edición del Global Classroom con el tema “La influencia de la diáspora en los procesos de construcción de la democracia: diversidad de conductas”. Esta conferencia internacional es realizada en la Universidad Estatal de Ereván (Armenia), de forma gratuita y abierta al público.

A través de un foro único de debate sobre derechos humanos y democracia, que incluye discursos, presentaciones, seminarios prácticos y discusiones académicas, el Global Classroom tiene por objetivo revelar historias y ejemplos del rol de las comunidades diaspóricas en diferentes regiones del mundo.

Las diásporas se han convertido en actores importantes y visibles tanto en el escenario global como en sus países de origen. La influencia de las diásporas incluye una amplia gama de cuestiones nacionales e internacionales, como la construcción de conflictos y la paz, la promoción, el desarrollo económico, la formulación de políticas, gobiernos democráticos, etc.
Entre las diferentes comunidades que tuvieron que huir de su país, un destacado ejemplo son los armenios: una diáspora fuerte y vibrante con más de ocho millones de personas en más de 85 países. En el marco de la Conferencia en Ereván, se conmemora el Día de los Caídos en el Genocidio Armenio el 24 de abril.

whatsapp-image-2018-04-24-at-2-30-02-pm

En esta ocasión y como parte de los eventos presentados durante el Global Classroom y del MOOC sobre Sitios de Memoria y Derechos Humanos, se organizará una visita al Memorial Tsitsternakaberd y una entrevista a un representante de la institución.
Además de los estudiantes y representantes del Campus Global de Derechos Humanos, el evento cuenta con expertos de África: el Dr. Sabelo Gumedze, Presidente del Grupo de Trabajo de Expertos en Afrodescendientes; Reuf Bajrovic, cofundador del nuevo partido ”Alianza Cívica” en Bosnia y Herzegovina; Llona Ter-Minasyan, Jefa de la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones en Armenia. Asimismo, participan del Global Classroom representantes estatales, organizaciones internacionales y no gubernamentales, grupos de expertos, representantes diplomático, la Delegación de la UE y varias organizaciones de la diáspora.

whatsapp-image-2018-04-24-at-9-30-10-am

Hacé click para ver el programa entero del Global Campus Classroom 2018: La influencia de la diáspora en los procesos de construcción de la democracia: diversidad de conductas

El Global Classroom 2018 es organizado conjuntamente por la Universidad Estatal de Ereván y el Centro Interuniversitario Europeo para los Derechos Humanos y Democratización (EIUC) en el marco del Campus Global de Derechos Humanos, una red de siete programas regionales de maestría en Derechos Humanos con sede en África (Pretoria), Mundo Árabe (Beirut), Asia Pacífico (Bangkok), Cáucaso (Ereván), Europa (Venecia), Sudeste de Europa (Bolonia / Sarajevo) y América Latina (Buenos Aires).