GLOBAL CAMPUS Photo Competition

GLOBAL CAMPUS Photo Competition

El Campus Global en Derechos Humanos con base en el EIUC creó el Concurso de Fotografía GC. Este evento busca complementar la investigación académica con otros medios de conocimiento, como la fotografía y el video, para llegar a un público internacional en general y fomentar una mejor comprensión de las cuestiones sobre Derechos Humanos y su protección. Por ello este espacio pretende ser no sólo un concurso fotográfico, espera se convierta en un evento anual para la fotografía en los Derechos Humanos en todo el mundo.

El objetivo específico de esta iniciativa consiste en la ampliación de las actividades en el campo de la representación gráfica, la visibilidad y la creación de conciencia por medio de imágenes de un tema particular o general en el ámbito de los Derechos Humanos. El concurso promueve la interacción del público en general, los y las estudiantes y ex alumnos de los siete programas y diplomas de las Maestrías Regionales en Derechos Humanos y Democratización, desde una óptica de representación diversa con el fin de fortalecer la integración.

La competencia crea un espacio para presentar fotografías y videos vinculados con la labor de quienes trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos, se trate de funcionarios públicos, jueces, miembros de organizaciones internacionales y no gubernamentales, voluntarios o activistas, estudiantes o ciudadanos en general.

Conozca a continuación las ediciones del concurso de fotografía:

FL Photo Competition 2014

 

FL Photo Competition 2015