GLOBAL CAMPUS VISUAL CONTEST 2017

El tema para Global Campus Visual Contest 2017 fue “Memoria y reconciliación“. La memoria y cómo podemos imaginar el pasado, tiene un potente impacto en la creación del presente y futuro de un país y la comprensión actual de las cuestiones de derechos humanos.

El concurso tuvo dos niveles de categorías, para artistas y aficionados profesionales a las que se invita especialmente alumnos y ex alumnos del Campus Global para aplicar. Los ganadores fueron determinados por un jurado internacional compuesto por expertos/as líderes en el campo de la fotografía y el cine documental y de los miembros de la red del Global Campus.

El objetivo del concurso es crear sinergias entre el mundo académico, los defensores de los derechos humanos y artistas para llegar a un público internacional en general y fomentar una mejor comprensión de las cuestiones relativas a los derechos humanos y su protección. El Campus Global invita a fotógrafos y videógrafos, profesionales y aficionados, de todo el mundo a presentar su trabajo.

Los ganadores del concurso fueron anunciados por la Presidenta del Campus Global, Prof. Verónica Gómez, durante la Ceremonia de Graduación del Máster Europeo en Derechos Humanos y Democratización el 24 de septiembre en la Scuola Grande di San Rocco en Venecia a una audiencia de alrededor 500 personas integradas por académicos y representantes de la Unión Europea, organizaciones internacionales Alumni y estudiantes procedentes de diferentes partes del mundo.

A continuación presentamos los trabajos ganadores de las diferentes categorías:

Ganadora del Global Campus Visual Contest – Categoría Fotografía Profesional
Maja Nydal Eriksen por “Shakira”

Ganador del Global Campus Visual Contest – Categoría Fotografía Amateur
Diego Lantero por “Madres de Ayacucho”

Mención Especial del Global Campus Visual Contest – Categoría Fotografía
Emanuele Amighetti por “Unrecognized nation, forgotten war”

Ganador del Global Campus Visual Contest – Categoría Film
“Masi’s Law” dirigido por Adam Jacobi Moller y Aaro Hazak