GLOBAL CAMPUS VISUAL CONTEST 2018

La edición 2018 del Concurso Visual del Campus Global se dedicó al tema “Diversidad e inclusión”. Se pidió a los participantes que investigaran desde su propia perspectiva el concepto multifacético de la diversidad desde el origen del país hasta el idioma, desde el género hasta la orientación sexual, desde la cultura hasta la religión.

El concurso, que se llevó a cabo del 1 de marzo al 4 de mayo de 2018, recibió alrededor de 90 presentaciones totales de participantes de diferentes regiones del mundo.

Los ganadores de las diferentes categorías del Concurso Visual del Campus Global transmitieron mensajes poderosos sobre “Diversidad” a través de imágenes y videos sorprendentes. También pudieron mostrar el otro lado de la diversidad: la inclusión (o exclusión). La inclusión es cómo tratamos de resaltar las fortalezas únicas de individuos, grupos e instituciones. En contraste con esto, en el ámbito político somos testigos cada vez más del uso del concepto de “Otros”, “Ellos” contrapuestos a “Nosotros”. Esto nos recuerda que las personas son, y siguen siendo, a menudo discriminadas debido a su origen étnico, género, edad, origen nacional, discapacidad, orientación sexual, educación y religión.

Nos complace anunciar a los ganadores de este Concurso, como las fotos y videos cortos más votados por su Jurado internacional.

Ganador del Global Campus Visual Contest – Categoría Fotografía Profesional
Carloman Macidiano Céspedes Riojas por “Algo casual” (Argentina, 2016)

Ganadora del Global Campus Visual Contest – Categoría Fotografía Amateur
Iryna Viyuk por “A boy” (Gdańsk, 2013)