fbpx

Global Campus Visual Contest: Derechos LGBTIQ+

 “Libres e iguales en dignidad y derechos: imágenes de la vida cotidiana de las personas LGBT”

La actual edición del Global Campus Visual Contest tiene por objetivo generar un espacio para celebrar la diversidad de identidades de género y orientación sexual. Las fotos pueden ser enviadas desde el 3 de septiembre al 1 de diciembre de 2018.

Buscamos trabajos fotográficos que desafíen las visiones frecuentemente negativas de las personas LGBTIQ + transmitidas en los medios de comunicación. El objetivo es contribuir hacia la eliminación de los estigmas, prejuicios y discriminación asociada a lo que no está de acuerdo con las rígidas normas sexuales y de género, así como construcciones culturales y sociales de lo femenino y masculino.

Queremos romper este ciclo negativo de discriminación y violencia basado en imágenes que estigmatizan y discriminan. Queremos ver a las personas LGBTIQ + como seres humanos con igual dignidad e igualdad de derechos en su vida cotidiana, siendo agentes activos de su existencia y trabajando con otros/as para facilitar la inclusión y la apertura en la cultura y la sociedad, honrando así las palabras iniciales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

A través del certamen internacional GC Visual Contest, el EIUC y el Campus Global de Derechos Humanos quieren apoyar aún más estos mensajes por medio de atractivas imágenes.

El GC Visual Contest este año se llevará a cabo en Instagram. Las personas que envíen sus trabajos fotográficos deberán seguir los siguientes pasos:

  • Suba el imagen a Instagram con las siguientes hastags: #StandUp4LGBTQRights y #GlobalCampusVisualContest
  • Siga la cuenta official del Certamen en Instagram: @gc_visual_contest
  • Etiqueta a @gc_visual_contest en la foto

El llamado al Certamen busca reunir a todos/as con el objetivo de disipar los estereotipos y mantener un compromiso inquebrantable con los derechos LGBTIQ + a fin de ayudarlos en su causa de aceptación mundial y dignidad humana.

Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea.

Sigue las cuentas del GC Visual Contest Facebook, Twitter Google + o descubre mas sobre las ediciones anteriores aquí