GLOBAL CAMPUS Photo Competition 2014

GLOBAL CAMPUS Photo Competition 2014

Para el 2014, el concurso verso sobre  “Los migrantes y la acción comunitaria”,  la representación fotográfica busco aumentar la conciencia sobre los derechos y la cooperación entre las personas migrantes. El objetivo de la muestra fotográfica y la selección de fotos demuestran cómo la colaboración, la participación y la confianza pueden construir y fortalecer la comunidad y efectivizar la lucha contra la discriminación.

El jurado del Concurso de Fotografía GC 2014 estuvo compuesto por: el presidente Gianpaolo Arena (Fotógrafo y editor de la revista “Stories Magazine”), Valentina Abita (Project Manager GC), Laura Pasquero (Oficial Ejecutivo de la Asociación de Alumnos GC) y Elisa Calore (Oficial de Comunicaciones y Diseño de GC), quienes  anunciaron las fotos ganadoras en Julio de 2014 y en Octubre de 2014 dio inicio la exposición itinerante de las imágenes seleccionadas.

Vea la selección de fotos y su descripción en el siguiente enlace Photo Competition Catalogue, reseñamos a continuación las fotografías ganadoras:

GC_photocompetition

Ganador del primer premio de la GC Concurso Fotográfico
Adebayo Okeowo, con la imagen The Glue of Africa” por su excelente composición que combina inventiva con optimismo.
University of Pretoria
 

GC_photocompetition

Segundo Premio Ganador del Concurso Fotográfico GC
Arooma Gul,  por su imagen Sheepish”, una vista impresionante y novedosa de la vida de los trabajadores migrantes en su lugar de trabajo en Dubai.
University of Sydney
 

 

GC_photocompetition

Tercer Premio Ganador del Concurso Fotográfico GC
Adam Jacobi Moller, por  el cuadro titulado “Amir in Masshad carpet bazar” tomada en Irán, donde los afganos e iraníes trabajan todos juntos, como iguales. La foto es un excelente retrato íntimo de la integración.
European Inter-University Centre for Human Rights and Democratisation
 

La selección de las fotografías ganadoras así como la imágenes finalistas están siendo presentados en una exposición itinerante internacional, cuya primera fecha de exposición se centro en Venecia.

Las Bases para esta edición del concurso las puede encontrar en la pagina web: http://www.visualisingdemocracy.org/