Publicación de Tesis Destacadas Año Académico 2013-2014

5 de enero de 2015. El Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín y UNSAM Edita presentan la colección de tesis destacadas de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, correspondiente a la cohorte 2013-2014. La recopilación reúne en forma de libro impreso una selección de las tesis producidas en el marco de la Maestría. Los trabajos publicados abordan temáticas vinculadas con pueblos indígenas, identidad LGTBI, la libertad y seguridad en las comunicaciones vía Internet, la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia y el Golpe de Estado que tuviera lugar en  Honduras en 2009.

El Director General del CIEP, Lic. Jorge E. Taiana, ha resaltado que: “las tesis seleccionadas se destacan por su actualidad, relevancia y valor testimonial, siempre con rigor académico, perspectiva interdisciplinaria y visión sobre los temas de la realidad latinoamericana en materia de derechos humanos y democracia”.

El CIEP se enorgullece en difundir la producción de sus graduados: Zoraida Hernández Pedraza, Nataly Herera Rodriguez, Diego Jiménez Guachalla, Christian A. Paula Aguirre, Hedme Sierra Castro y Mauricio Valladares, con la convicción que esta publicación constituye un aporte al debate continuo sobre el fortalecimiento de la cultura democrática de respeto y promoción de los derechos humanos.

Vea la colección de tesis destacadas en el siguiente enlace: http://www.unsam.edu.ar/ciep/tesis-de-maestria-cohorte-2013-2014/