fbpx

Reunión REDALDH 2017

El 29 de junio de 2017, se reunieron los y las representantes de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH)a la reunión asistieron integrantes de la Red compuesta por las Universidades: Nacional de San Martín (Argentina)de  Buenos Aires (Argentina)Nacional de Mar del Plata (Argentina)Nacional de Quilmes (Argentina), Nacional de Villa María (Argentina)Andina Simón Bolívar (Ecuador)Mayor de San Andrés (Bolivia)de la República (Uruguay), San Francisco de Quito (Ecuador)FLACSO (México) y la Universidad de Chile.

Reunión REDALDH – Junio 2017
Reunión REDALDH – Junio 2017

La reunión tuvo como propósito intercambiar información sobre actividades y logros en el cumplimiento de los objetivos del proyecto y la programación de actividades a futuro.

Los miembros de la red debatieron sobre conceptos claves que hacen a la perspectiva de los derechos humanos y la democracia en la región. Además, hicieron un balance de las actividades del último año, que incluyen las concernientes a la Maestría en Derechos Humanos y Democratización, sobre los procesos de gobernanza en el marco del  Campus Global de Derechos Humanos y del Instituto Inter-Universitario Europeolas publicaciones realizadas,  el Global Classroom y la difusión del llamado a aplicaciones para el ciclo 2017-2018 de la Maestría. Con respecto a la organización de la Maestría, se analizó y se realizaron recomendaciones sobre las áreas troncales, talleres y seminarios en que se estructura, y el perfil de los alumnos de la cohorte 2016- 2017.

Asimismo, por último se abordó la cuestión de las publicaciones de las tesis de maestría destacadas y su distribución, los números ya publicados de la revista “Democracia y Derechos” y la preparación de un blog asociado a la página del CIEP.

RED REDALDH
RED REDALDH

Galería Fotográfica de la Reunión enhttps://www.flickr.com/photos/98167115@N06/36609366026/in/album-72157645733471073/