fbpx

Se reunieron en Buenos Aires los miembros de REDALDH

El 1 de julio de 2014 se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina -sede del proyecto “Master’s in Human Rights and Democratisation for Latin America and the Caribbean“- representantes de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH), integrada por las Universidades: Nacional de San Martín (Argentina), de  Buenos Aires (Argentina), Nacional de General Sarmiento (Argentina), Nacional de Lanús (Argentina), Nacional de Mar del Plata (Argentina), Nacional de Quilmes (Argentina), Nacional de Villa María (Argentina), Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia), Mayor de San Andrés (Bolivia), de la República (Uruguay), Federal de Río Grande do Sul (Brasil), Brasilia (Brasil), para la Paz (Costa Rica), FLACSO (México) y la Organización Voces contra el Silencio (México).

La reunión tuvo como propósito intercambiar información sobre actividades y logros en el cumplimiento de los objetivos del Proyecto durante el ciclo 2013 – 2014, el impacto en las universidades socias y su sustentabilidad futura.

En sus contactos, los miembros de la red consideraron la convocatoria y el programa de estudios de la Maestría sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina para el ciclo lectivo 2014-2015. Comentaron la actualización del plan de estudio, las estrategias para complementarlo con teleconferencias y actividades de formación profesional y el desarrollo e impacto de las actividades comunes llevadas adelante en el marco del Campus Global de Derechos Humanos. También recibieron un informe de la actividades de la Red de Alumni y de sus objetivos a mediano plazo.

Asimismo se abordó la cuestión de la difusión y distribución de la publicación de las tesis de maestría destacadas y su traducción al inglés; la preparación de los próximos números de la publicación periódica “Democracia y Derechos” y sus contenidos; y la generación de nuevos espacios para compartir información audiovisual entre los socios.

Por último, los miembros abordaron la sustentabilidad futura  de las actividades de la red, en particular, en el Campus Global de Maestrías Regionales sobre Derechos Humanos y Democratización financiados por la Unión Europea a través del Centro Interuniversitario Europeo (EIUC).

Galería de imágenes