Seminario sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín, coauspiciador del Seminario sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanosinvita a participar de las actividades a realizar por la CIDH en el marco del 162 Período Extraordinario de Sesiones, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 22 al 26 de mayo.

El Seminario sobre la CIDH que se desarrollara el 23 y 24 de mayo, ofrecerá información sobre el abordaje y metodología de trabajo de la Comisión en cinco áreas:

• Industrias extractivas y derechos humanos
  • Defensoras y defensores de derechos humanos en las Américas: criminalización y protección integral
  • Respeto y garantía de los derechos de las mujeres: acceso a la justicia
  • Violencia contra las personas LGBTI e infancia intersex
  • Crímenes de lesa humanidad: memoria, verdad y justicia en el Cono Sur

Martes 23 de mayo, Salón Verde de la Facultad de Derecho UBA

• Industrias extractivas y derechos humanos,
  • Violencia contra las personas LGBTI e infancia intersex.

Miércoles 24 de mayo, Salón Rojo de la Facultad de Derecho UBA

• Respeto y garantía de los derechos de los mujeres: acceso a la justicia,
  • Defensora y Defensores de Derechos Humanos en las Américas: criminalización y protección integral,
  • Crímenes de Lesa Humanidad: Memoria, Verdad y Justicia en el Cono Sur

No se requiere inscripción previa. Entrada libre y gratuita.

Para más información, descargue aquí el programa completo: Seminario CIDH Programa

Por otra parte, la CIDH desarrollara audiencias de oficio sobre diversos temas, para más información consulte: calendario completo de audienciasLas audiencias tendrán lugar en horario de la mañana los días 24, 25 y 26 de mayo de 2017, en el Hotel Sheraton, ubicado en San Martin 1225/1275, Buenos Aires.

seminariocidh162

Informes: http://www.oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2017/052.asp