Trabajos Finales de Maestría

Trabajos Finales de Maestría

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina culmina con un trabajo final de maestría.

El trabajo final será un proyecto, un estudio de casos, una tesis, un ensayo, o un informe de trabajo o trabajos similares que den cuenta de una aplicación innovadora o producción personal que, sostenida en marcos teóricos, evidencie a través de la integración de los aprendizajes realizados en el proceso formativo y el manejo de destrezas y competencias en el campo de los derechos humanos y la democratización, la profundización de conocimientos en el campo profesional, la resolución de problemáticas complejas, propuestas de mejora o desarrollo analítico de casos reales. La escritura del trabajo será realizada en lengua española.

Sin perjuicio del/de la director/a de tesis elegido/a por el/la estudiante conforme las normas de la UNSAM, el Comité Académico, a partir de la segunda parte de la Maestría, designa tutores/as de tesis ad hoc que acompañan a los y las estudiantes en su proceso de elaboración y escritura de su trabajo final así como en las actividades de investigación que a tales fines se lleven a cabo. Las funciones de tutores/as de trabajos finales son desempeñadas por profesionales, profesores, expertos o investigadores con formación metodológica y disciplinar en el área del tema de trabajo final de sus estudiantes tutoriados.

Las defensas de los trabajos finales tendrán lugar durante el último mes del cronograma de la Maestría. Dichas defensas son orales. El jurado de tesis estará compuesto por tres miembros. La calificación en todos los casos se hará mediante notas numéricas de 1 a 10, siendo necesario obtener un mínimo de 6 puntos para la aprobación.