VISITA DE LA PROFESORA CHRISTINA BINDER

El 3 de agosto de 2017, la profesora Christina Binder de la Universidad de Viena visitó el Programa Latinoamericano en Buenos Aires y realizó una presentación sobre “El control de convencionalidad en el sistema interamericano: perspectivas desde Europa”. A este evento asistieron representantes del poder judicial argentino, instituciones nacionales de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales regionales involucradas en el litigio de casos ante la Corte Interamericana, expertos en derechos humanos y estudiantes Lat.Ma, quienes participaron en un activo debate con la Profesora Binder.

Christina Binder, Profesora de la Universidad de Viena

También el 3 de agosto de 2017, la profesora Christina Binder participó del jurado en la defensa de la tesis de maestría “Marichiweu! La demanda por la autonomía mapuche. Fortalecimiento político indígena” de la estudiante de Lat.Ma, María Elena Tobar, de origen chileno, y supervisado por el prestigioso sociólogo boliviano Fernando Calderón.

Estas actividades se inscriben en el marco de las actividades académicas conjuntas de las universidades que integran el Campus Global de Derechos Humanos.