UNSAM
UNSAM
Objetivos

Uno de los aspectos que llama más la atención de quienes se acercan a estudiar este idioma es su sistema de escritura, ya que se trata de un sistema logográfico, muy distinto a nuestro sistema alfabético. No obstante, las palabras pronunciadas de una lengua, así como sus formas de escritura, no son elementos aislados. La dinámica de uso y significación de ambas se inscribe dentro del entramado cultural que les ha dado origen, cuerpo y sustento en el tiempo.

Teniendo en cuenta estos aspectos, y con el objetivo de difundir la lengua y la cultura chinas, el Programa de Lenguas de la UNSAM crea el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre China (CEICH).

General
  • El principal objetivo del CEICH es. Promover la apertura de un espacio dedicado a profundizar los conocimientos sobre China, y propender a la divulgación de trabajos de investigación académica para toda la comunidad.
Específicos
El CEICH se propone:
  • Que todos aquellos que se acerquen al Programa de Lenguas de la UNSAM a estudiar el idioma Chino Mandarín, puedan también perfeccionarse tanto en aspectos relacionados con la lengua, como con otros aspectos de la cultura china.
  • Ser un espacio de discusión e intercambio orientado al tratamiento de temas de actualidad y relevancia en torno a la situación social, cultural y política de China.
  • Promover intercambios institucionales y académicos con organismos de cooperación, redes universitarias y centros de estudios e investigación a nivel local, regional e internacional.