unsam 25 años
unsam 25 años
Objetivos

La propuesta del Programa de Lenguas dentro de este encuadre constituye una unidad institucional en la oferta de lenguas extranjeras y originarias a la comunidad, atendiendo a los intereses y motivaciones de los estudiantes, asegurando la evaluación permanente de la tarea educativa, la reflexión, el análisis continuo de las necesidades de la comunidad, la calidad académica, y la capacitación constante. En este sentido, los objetivos del Programa quedan definidos en las siguientes líneas:

  • Atender a las necesidades personales, académicas y profesionales de los estudiantes de extensión con respecto al aprendizaje de las diversas lenguas.
  • Fomentar la interculturalidad
  • Proporcionar estrategias de interacción que faciliten la codificación y expresión de mensajes adecuados para que los estudiantes satisfagan sus demandas lingüístico-culturales de forma, significado y uso.

Permitir la inserción de los estudiantes en el mundo académico y laboral y, al mismo tiempo, ampliar sus horizontes cognitivos y socioculturales al acercar la Lengua-Cultura Extranjera (LCE) a la Lengua-Cultura Maternas (LCM).