unsam 25 años
unsam 25 años
Centro de Estudios Psicoanalíticos

Centro de Atención Psicoanalítica (CAP)

 

La Universidad Nacional de San Martín creó el Centro de Atención Psicoanalítica (CAP) con el objetivo de brindar un servicio a toda la comunidad de San Martín.
Se trata de un espacio que le da la posibilidad a toda persona aquejada por un malestar o un síntoma, de encontrar un psicoanalista para tratar su afección mediante la palabra. El tratamiento es inmediato y gratuito; luego de un período de admisión, se proponen 16 sesiones con un psicoanalista del equipo.
Nuevas Unidades en Extensión Universitaria:

CAP-Violencia
Es un dispositivo dirigido a alumnos/as de la Universidad Nacional de San Martin y a toda persona de la comunidad que haya atravesado alguna situación de violencia directa o indirectamente, ya sea física, emocional o psicológica.
En conjunto con el Programa contra la Violencia de Género, el CAP-Violencia ofrece tratamiento para quien desee tratar con un psicoanalista dicha problemática para encontrarle una salida.

 

CAP-Niños y Adolescentes
Muchas veces los niños y los adolescentes presentan problemas y dificultades que son propios a su edad; otras veces, manifiestan síntomas o comportamientos que no desaparecen de manera espontanea.
El CAP-Niños y Adolescentes propone tratar por la palabra las problemáticas propias a estos dos periodos de la vida, porque desde el psicoanálisis entendemos que ambos momentos son cruciales ya que es cuando se establecen las bases de orientación hacia el futuro.

 

CAP-Mayores
El sostenido crecimiento de la población de adultos mayores es uno de los cambios más significativos que se ha dado a nivel mundial en las últimas décadas.
En una época donde es más frecuente la incertidumbre que las certezas, no es tarea fácil transitar los efectos del paso del tiempo. Si bien éstos se van instalando de manera imperceptible, van dejando  marcas progresivas que en algún momento se manifiestan.
Desde el CAP-Mayores, ofrecemos un espacio de psicoanálisis para quienes estén interesados en producir una invención singular frente a las contingencias propias a este momento vital tales como el cuerpo y la sexualidad, el alejamiento de los hijos, el retiro del trabajo, entre otras.

Más información