unsam 25 años
unsam 25 años
Sobre Cultura UNSAM

LA GERENCIA DE CULTURA

La Gerencia de Cultura de la Universidad de San Martín es un área de producción cultural artística y de asistencia técnica sonora, lumínica y audiovisual para todas las áreas de la Universidad. Tiene a su cargo la administración de tres espacios; el Teatro Tornavía, el Auditorio Carpa y el Aula Tanque, en los cuales se programan, junto a otras unidades académicas, eventos de diversa índole.

La Gerencia de Cultura programa también ciclos y talleres de producción propia que abarcan distintas disciplinas artísticas: el cine con el ciclo LIBERTARTE UNSAM, el teatro con el ON/OFF,  la música con un taller de canto a cargo de Diego Frenkel y el ciclo semanal de Jazz en vivo, así como producciones culturales, zonales, nacionales e internacionales. Para esto cuenta con un equipo producción y con uno de comunicación que dentro de sus funciones se encarga de las redes sociales y de la elaboración de una agenda cultural impresa que se distribuye en la Universidad y en el Partido de San Martín.

Durante las vacaciones de invierno la Gerencia de Cultura se encarga de organizar actividades culturales para la población infantil de la comunidad UNSAM (cine, teatro, música, circo, narraciones, actividades de divulgación científica, etc.).

Dentro de las actividades puertas afuera de las sedes de la Universidad, y en sintonía con una política territorial, la Gerencia de Cultura creó una compañía teatral integrada por los recicladores que trabajan en la planta del CEAMSE de José León Suárez, Partido de San Martín.

Por otra parte  la Gerencia de Cultura  programó varias actividades en el  Centro de las Artes que está ubicado en Sánchez de Bustamante 75, en el barrio de Almagro,  en pleno corazón porteño. El Centro cuenta con un multiespacio escénico para espectáculos musicales, exhibiciones de arte y proyectos de investigación de producciones audiovisuales.
El Centro de las  Artes de la UNSAM es un proyecto único en Buenos Aires: dedicado por entero al cruce de las disciplinas artísticas y académicas.
Conocé todas las repercusiones en los medios de las actividades que fueron programadas en el Centro de las Artes por la Gerencia de Cultura.

Producciones Centro de las artes 2014 - 2016
Año 2016
Año 2015
Año 2014