CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Mención física NOVEDADES Próximas actividades

INSTITUTO SABATO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN / COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA

DOCTORADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, MENCIÓN FÍSICA
*********************************************************************************

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PERMANENTE

CHARLAS DE AVANCE DE TESIS DOCTORALES 2017

JUEVES 12 DE OCTUBRE – Aula Prof. José Galvele – INSTITUTO SÁBATO

Palabras de bienvenida de la Directora del Doctorado Ana María Llois.

13:30 hs – BARELLA, Mariano – Director: Dr. F. Golmar – Co-Director: Dr. P. Levy – “Micro y Nanofabricación de dispositivos basados en el fenómeno de conmutación resistiva de interfases de óxido-metal”.

13:45 hs – CARRERO LOBO, Aneely – Directora: Dra. L Steren – “Diseño y fabricación de films y dispositivos a base de óxidos para aplicaciones en espintrónica”.

14:00 hs – CARTELLI, Daniel– Director: Dr. A. Kreiner – Co-Director: Dr. Valda Ochoa -“Desarrollo y construcción de tubos de aceleración, y diagnóstico del haz transmitido mediante fluorescencia inducida por protones para un acelerador electroestático”

14:15 hs – CORTÉS PÁEZ, Henry Andrés – Director: Dr. H. Corti – “Desarrollo y caracterización de materiales de litio para la producción de energía”.

14:30 hs – GADAN, Mario – Directora: Dra. S. González – “Estudio y caracterización de los distintos aspectos físicos para el tratamiento del cáncer de mama HER2 y sus metástasis empleando liposomas como transportadores de boro.”

14:45 hs – GAZTAÑAGA, Pablo – Director: Dr. D. Vega – “Aplicación de los rayos X a materiales de interés para la salud humana: estudios estructurales y termodinámicos en diferentes formas cristalinas de ingredientes farmacéuticos activos”.

15:00 hs – PROVENZANO, Lucas – Directoras: Dra. S. González / Dra. S.Bortolussi – “Investigación y desarrollo en BNCT para el tratamiento de nuevas patologías”

15:15 hs – GARCÉS, Diana – Directora: Dra. Ana Gabriela Leyva- “Estudio de materiales nanoestructurados para electrolizadores de alta temperatura”.

15:30 hs – FABRE, Ignacio – Director: Dr. D. de Florian- “Producción de pares de Higgs en el LHC”.

15:45 hs- DI LISCIA, Emiliano – Directora: Dra. M E. Reinoso – “Siliceno: depósito y caracterización de estructuras bidimensionales de silicio”.

16:00 hs- BELLINO, Pablo – Director: Dr. H. Mosca – Co-Director: S. Jaroszewicz – “Simulación computacional de propiedades físicas de çoxidos mixtos de Uranio y Plutonio para reactores de diseño avanzado”.

16:15 hs – RENGIFO MOROCHO, Miguel – Director: Dr. D. Rubí- “Dispositivos memristivos en oxidos ferreoeléctricos”.

VIERNES 13 DE OCTUBRE – Aula Prof. José Galvele – INSTITUTO SÁBATO

09:30 hs – PEREA ACOSTA, Jeremías– Directora: Dra. A M Llois– “Propiedades electrónicas y magnéticas de monocapas y nanocintas de dicalcogenuros de metales de transición”.

09:45 hs – ROMÁN ACEVEDO, Wilson Stibens – Director: Dr. D. Rubí –“Crecimiento por ablación láser de Films delgados de óxidos con propiedades de memoria resistiva”.

10:00 hs – PASSANANTE, Sebastián- Director: Dr. M. Quintero – “Estudio del efecto magnetocalórico en películas delgadas y heteroestructuras mixtas para el desarrollo de dispositivos de refrigeración magnética”.

10:15 hs – VEGA, Nahuel– Director: Dr. M. Debray– “Estudio de la degradación de dispositivos nano-micro-electrónicos y desarrollo de técnicas de diagnóstico empleando un micro-haz de iones pesados de alta energía”.

10:30 hs-KONDRATIUK, Nadia – Directora: Dra. M. Martínez Bogado – “Diseño, fabricación y ensayos de sensores solares de radiación con espectro selectivo”.

10:45 hs – DÍAZ SALAZAR, Martha – Directora: Dra. M. Tamasi – “Desarrollo de sensores finos de posición para usos satelitales”.

11:00 hs- ESTÉVEZ, Mariel – Director: Dr. E. Álvarez – “Búsqueda de nueva física en quarks pesados en el LHC Run II”.

11:15 hs- LINARES MOREAU, Ma de las Mercedes – Director: Dr. P. Levy– Co-Directora: Dra. L. Granja – “Estudio de interfases óxido-metal para su aplicación en dispositivos con memoria”.

11:30 hs – KOFFMAN FRISCHKNECHT, Alejandro -Director: Dr. Kurt Taretto- Co-Directora: Ma. Dolores Pérez- “Caracterización y modelado de celdas solares de capa delgada basadas en semiconductores orgánicos “

11:45 hs-GARCÍA, Javier – Director: Dr. J. Plá – Co-Director: Dr. M. Alurralde – “Simulación y caracterización del daño por radiación en celdas solares”.

12:00 hs- ALBORNOZ, Cecilia – Directora: Dra. A.G. Leyva – “Síntesis de óxidos nanoestructurados con morfologías controladas: Estudios de propiedades fisicoquñimicas y aplicaciones”.

12:00 hs – Presentación nuevos doctorandos:

-Matías Roncoroni – Director: Dr. D. Melo – “Medición de la segunda rodilla en el espectro de energía de rayos cósmicos utilizando datos del Observatorio Pierre Auger registrados con el experimento AERAlet”.

– Fernando González – Directora: Dra. M. D. Pérez – “Diseño, fabricación y Caracterización de celdas solares de estado sólido que incorporan materiales orgánicos”.

– Manuel Der – Director: Dr. D. de Florian – “Producción de múltiples Bosones de Higgs “.
– Daniel Gresta – Directora: Dra. L. Arrachea – “Fenómenos de Transporte en estados de hall y Spin Hall Cuántico”.

– Máximo Cóppola – Director: Dr. N. Scoccola – “Estudio del comportamiento de la materia de quarks en presencia de campos magnéticos intensos mediante modelos efectivos”

– Walter Herrera Martínez – Directora: Dra. M. D. Pérez – “Fabricación y estudio de celdas solares de perovskitas”

– Jhon faber Zapata Cardona – Director: Dr. F. Viva – “Síntesis y Caracterización de Catalizadores para generación de vectores energéticos. Fotoelectrólisis de agua y Electroreducción de CO2”