Avances de tesis del Doctorado en Ciencia y Tecnología, mención Física – 2018

El Colegio Doctoral y el Doctorado en Ciencia y Tecnología, mención Física, invitan a participar del seminario permanente de investigación sobre informes de avances de tesis doctorales, el día miércoles 31 de octubre, a las 9 hs.

INSTITUTO SABATO
DOCTORADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA MENCIÓN FÍSICA

SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN
INFORMES DE AVANCE DE TESIS DOCTORALES 2018

AULA PROF. JOSÉ GALVELE -INSTITUTO SABATO – EDIFICIO TANDAR
__________________________________________________________________________

Cronograma:

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

Palabras de bienvenida de la Directora del Doctorado Dra. Ana María Llois.
09:00 h – PASSANANTE, Sebastián – Director: Dr. M. Quintero – “Estudio del efecto magnetocalórico en películas delgadas y heteroestructuras mixtas para el desarrollo de dispositivos de refrigeración magnética”.

09:20 h – GRESTA, Daniel – Directora: Dra. L. Arrachea – “Fenómenos de transporte en los estados de Hall y Spin Hall cuántico”.

09:40 h – GRUÑEIRO, Leonel– Directora: Dra. L Arrachea – “Modelos y mecanismos de fases topológicas superconductoras”.

10:00 h – TERRÉN ALONSO, Pablo – Directora: Dra. L. Arrachea – “Transporte dinámico de carga y energía en sistemas mesoscópicos”.

10:20 h Intervalo café

10:30 h – FABRE, Ignacio – Director: Dr. D. de Florian- “Producción de pares de Higgs en el LHC”.

10:50 h – DER, Manuel – Director: Dr. D. de Florian- “Producción de múltiples bosones de Higgs”.

11:10 h – COPPOLA, Máximo – Director: Dr. N. Scoccola- “Estudio del comportamiento de la materia de quarks en presencia de campos magnéticos intensos mediante modelos efectivos”.

11:30 h – ESTÉVEZ, Mariel – Director: Dr. E. Álvarez – “Búsqueda de nueva física en quarks pesados en el LHC Run II”.

11:50 h – PEREA ACOSTA, Jeremías– Directora: Dra. A M Llois– Co-Directora: Dra. M. A. Barral – “Propiedades electrónicas y magnéticas de monocapas y nanocintas de dicalcogenuros de metales de transición”.

12:10 h – CARRERO LOBO, Aneely – Directora: Dra. L. Steren – “Diseño y fabricación de films y dispositivos a base de óxidos para aplicaciones en espintrónica”.

12:30 h-KONDRATIUK, Nadia – Directora: Dra. M. Martínez Bogado – “Diseño, fabricación y ensayos de sensores solares de radiación con espectro selectivo”.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

09:00 h – DI LISCIA, Emiliano – Directora: Dra. M. E. Reinoso – “Siliceno: depósito y caracterización de estructuras bidimensionales de silicio”.

09:20 h – ROMÁN EYZAGUIRRE, Augusto– Directora: Dra. L. Steren– “”Propiedades Estáticas y Dinámicas de Nanoestructuras”.

09:40 h – GAZTAÑAGA, Pablo – Director: Dr. D. Vega – Co-Director: Dr. M. Quintero – “Aplicación de los rayos X a materiales de interés para la salud humana: estudios estructurales y termodinámicos en diferentes formas cristalinas de ingredientes farmacéuticos activos”.

10:00 h – BELLINO, Pablo – Director: Dr. H. Mosca – Co-Director: Dr. S. Jaroszewicz – “Simulación computacional de propiedades físicas de óxidos mixtos de uranio y plutonio para reactores de diseño avanzado”.

10:20h Intervalo café

10:30 h – DÍAZ SALAZAR, Martha – Directora: Dra. M. Tamasi – “Desarrollo de sensores finos de posición para usos satelitales”.

10:50 h – HERRERA MARTÍNEZ, Walter – Directora: Dra. M. D. Pérez – “Fabricación y estudio de celdas solares de perovskitas”.

11:10 h – ZAPATA CARDONA, Jhon Faber – Director: Dr. F. Viva – “Síntesis y caracterización de catalizadores para generación de vectores energéticos, fotoelectrólisis de agua y electroredución de co2”.

11:30 h– VEGA, Nahuel– Director: Dr. M. Debray– “Estudio de la degradación de dispositivos nano-micro-electrónicos y desarrollo de técnicas de diagnóstico empleando un micro-haz de iones pesados de alta energía”.

11:50 h – GADAN, Mario – Directora: Dra. S. González – “Estudio y caracterización de los distintos aspectos físicos para el tratamiento del cáncer de mama HER2 y sus metástasis empleando liposomas como transportadores de boro.”

12:10 h – RONCORONI, Matías – Director: Dr. D. Melo – “Medición de la segunda rodilla en el espectro de energía de rayos cósmicos utilizando datos del Observatorio Pierre Auger registrados con el equipamiento AERAlet”.

12:30 h– SARMIENTO CANO, Christian– Director: Dr. D. Melo, Dr. D. Ravignani – “Estudio de la composición química sw rayos cósmicos con E≥ 0.3 EeVutilizando datos híbridos del Observatorio Pierre Auger registrados con AMIGA y AERA”