ANTROPOLOGÍA SOCIAL NOVEDADES

DAS/IDAES: Noticias de actividades realizadas

Actividades realizadas en el Doctorado en Antropología Social del IDAES por el Dr. Luiz Fernando Dias Duarte, investigador y docente del Museu nacional, Universidad Federal de Rio de Janeiro, en misión de trabajo por el Programa Bi-Nacional “Centros Asociados de Posgrado en Antropología – Brasil Argentina” (PPGAS/UFRGS,Museu Nacional/UFRJ e IDAES/UNSAM), Proyecto CAPG-BA 069/13, PIESCI/SPU – CAPES.

1. 30/06/2015. Charla con el tema “La cuestión de la ‘influencia’ en la  historia de la antropología (y del psicoanálisis)” para clase del curso obligatorio del DAS, Teoría Antropológica Clásica, impartido por la Dra.Laura Masson.

2. 02/07/2015. Jornada de Investigadores del DAS con docentes y estudiantes de Idaes. Coordinado por el CEA, Dra.Silvia Hirsch. Temas convocantes: (1) “Universalismo y romanticismo en las Ciencias Sociales” – subsidios para una discusión entre sociología y antropología, (2) “La relación entre bioética y ciencias humanasen lo que respecta a las “evaluaciones éticas de la investigación”, (3) Presentación de proyectos de tesis de alumnos del DAS con interés en los temas mencionados.

3. 02/07/2015. Charla con el tema “La relación entre bioética y ciencias humanas en lo que respecta a las“evaluaciones éticas de la investigación” para clase del curso obligatorio del DAS, Etnografía y MétodosCualitativos, impartido por la Dra. Silvia Hirsch.