FILOSOFÍA NOVEDADES

Defensa de las primeras seis tesis

Durante el transcurso del presente año defendieron con éxito sus tesis los primeros egresados del Doctorado en Filosofía:

Borelli, Marcela: “Influencia del pensamiento agustiniano en Petrarca”. Dirección: Dra. Silvia Magnavacca (UBA/CONICET) – Dra. Alessandra Beccarisi (Universidad de Salento).

Cladakis, Maximiliano: “Naturaleza, negación e intersubjetividad. Aportes desde el debate Sartre – Merleau-Ponty”. Dirección y Tutoría: Dra. Graciela Ralón (UNSAM).

Fernández Walker, Gustavo: “Los nuevos lenguajes de análisis entre Oxford y París: el caso de la Quaestio de Nicolás de Autrecourt”. Dirección: Dra. Silvia Magnavacca (UBA/CONICET) – Dra. Alessandra Beccarisi (Universidad de Salento).

Ibarlucía, Ricardo: “Poesía sin aura. El surrealismo y la teoría materialista del arte de Walter Benjamin”. Dirección: Dr. Mario Presas (CIF-CONICET). Tutor: Dr. Enrique Corti (UNSAM/ CONICET).

Ruvituso, María Mercedes: “La teoría de la imagen en la obra de G. Agamben. Entre estética y política”. Dirección: Dr. Leiser Madanes (UNLP-CIF) – Dra. Alessandra Beccarisi (Universidad de Salento).

Serratore, Constanza: “Ontología política de la vida en la Obra de Roberto Esposito”. Dirección: Dr. Roberto Esposito (Instituto de Ciencias Humanas -Florencia) – Dr. Edgardo Castro (UNSAM/CONICET).

Quede expresado el agradecimiento a todas las instancias y personas de la UNSAM y otras instituciones que hicieron esto posible; especialmente al primer Director del Doctorado en Filosofía, Dr. Edgardo Castro, quien con su trabajo lo instituyera.