Colegio doctoral / Quién es quién

José Nun

Abogado, Facultad de Derecho UBA (Diploma de honor). Especialista en problemas de desarrollo económico, Facultad de Ciencias Económicas, UBA (Diploma de honor). Diploma superior de estudios e investigaciones en Ciencia Política, Fundación Nacional de Ciencias Políticas, Universidad de París. Posgrado en Sociología, Escuela Superior de Ciencias Sociales, Universidad de París.

Presidente, Fundación de Altos Estudios Sociales. Investigador Superior Emérito del CONICET. Fundador y Director Honorario, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de General San Martín, donde dirige actualmente el Doctorado en Sociología y las Maestrías en Ciencia Política y en Sociología Económica.

Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación (con rango de Ministro), 2004 – 2009

Ha sido Profesor Titular Vitalicio de Ciencia Política en la Universidad de Toronto, Canadá, 1969 – 1991. Idem en FLACSO (México y Buenos Aires), 1979 – 1985. Profesor Asociado de Ciencia Política, Universidad de California, Berkeley, 1964 – 1966.

Fue Director de Proyectos en el Instituto Torcuato Di Tella (Buenos Aires) y en CEPAL/ILPES (Santiago de Chile). Investigador Asociado, Institute of International Studies, University of California.

Fue galardonado con el Premio Konex en Ciencia Política en 1996.

Ha publicado decenas de libros: La rebelión del coro: estudios sobre la racionalidad política y el sentido común (1989); El gobierno de Alfonsín y las corporaciones agrarias (en colaboración) (1991); Democracia: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos? (2000); Marginalidad y exclusión social (2001), La desigualdad y los impuestos (2011). Y numerosos artículos en revistas prestigiosas de todo el mundo.