Actividades realizadas Colegio doctoral / Quién es quién NOVEDADES

Premios a la Mejor Tesis Doctoral de la UNSAM 2016

La UNSAM premió a las mejores tesis doctorales del año lectivo 2016

Por primera vez, la UNSAM realizó un concurso para otorgar el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Universidad, una iniciativa que a partir de 2017 se repetirá todos los años.

“Los doctorados son parte esencial de la investigación científica que se realiza en nuestra universidad. Creemos que premiar el mérito es un modo de reconocer el enorme esfuerzo que centenares de jóvenes realizan hoy en nuestras escuelas e institutos”, dijo el rector Carlos Greco durante la entrega de los diplomas, que se realizó en la última reunión del Consejo Superior.

En esta primera edición, se seleccionaron las mejores tesis de ocho doctorados defendidas en 2016. El Colegio Doctoral convocó un jurado de notables académicos, integrado por Eduardo Charreau, Roberto Fernández Prini, Elizabeth Jelin y Carlos Reboratti. “Agradecemos muy especialmente el gran trabajo de todos los miembros del jurado”, destacó Alejandro Grimson, responsable del Colegio.

Así, el premio a la mejor tesis doctoral 2016 lo recibió María Paula Luciani por el Área de Ciencias Sociales y Humanidades —seleccionada por el Doctorado en Historia—, mientras que por el Área de Ciencias Exactas, Naturales y de la Ingeniería se premió a Andrés Bernardo Gabriel Lantos —seleccionado por el Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología—.

Por su parte, Pedro Antonio Ferreirós, del Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Materiales, recibió una mención especial por su trabajo. Asimismo,  los doctores en Ciencia Política Lucas Gabriel Christel; en Antropología Social Facundo Millán; en Sociología Sergio Andrés Kaminker; en Ciencia y Tecnología Mención Química Paulina Lloret; y en Ciencia y Tecnología Mención Física Mario Dagrada recibieron un reconocimiento por haber sido seleccionados por sus carreras.

Fotos y más información en: http://noticias.unsam.edu.ar/2017/12/26/la-unsam-premio-las-mejores-tesis-doctorales-de-2016/