UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Convocatoria docente 2016

La Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) convoca a docentes de nivel medio para cubrir cargos en las siguientes áreas:

  • Materias del ciclo básico y del ciclo orientado de la Escuela Secundaria,
  • Espacios de Taller de la Escuela Técnica y de Formación Profesional,
  • Coordinadores socio-educativos.

 

La Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM se creó en febrero de 2014 y atraviesa su segundo año de existencia. Se trata de una escuela cuyo objetivo principal es configurar una experiencia de inclusión educativa y de calidad para los adolescentes y jóvenes del Área Reconquista del Partido de San Martín (José León Suárez). El equipo directivo y el plantel docente orientan sus esfuerzos diarios en ese sentido, realizan una continua innovación pedagógica sobre los formatos escolares y generan una permanente reflexión sobre sus prácticas.
El fortalecimiento de los vínculos con los estudiantes, las familias y la comunidad, y la reflexión situada sobre los contenidos a enseñar hacen de esta una experiencia pedagógica inclusiva, creativa e innovadora.
Nuestra Escuela cuenta en la actualidad con dos modalidades, la Escuela Técnica en Industria de Procesos y el Bachiller en Ciencias Naturales, con cursos del ciclo básico (1°, 2° y 3°).  A partir de 2016 la Escuela inaugurará el 4° año del Bachiller y la propuesta se complementará con cursos de Formación Profesional (FP).
Los siguientes son algunos de los aspectos que serán valorados especialmente en los candidatos:

  • Experiencia de trabajo con adolescentes y jóvenes de sectores populares y en escuelas con propuesta pedagógicas inclusivas y/o en programas que incluyan alguna variación del formato escolar tradicional (PMI, CESAJ, entre otros) o en Educación de Adultos;
  • Formación y experiencia en educación popular;
  • Formación y experiencia en proyectos de acción interdisciplinarios;
  • Experiencia en participación de proyectos comunitarios en organizaciones barriales, sociales y/o ONG orientados a la educación de adolescentes y jóvenes.


Enviar CV completo hasta el 15 de febrero de 2016 a las siguientes direcciones: [email protected]

Para más información, a partir del 1 de febrero llamar por teléfono al 4755-1946 o acercarse de 10 a 15 hs. a Bonifacini 1860, San Martín.