sociales Facebook Twitter Youtube Google+

Universidad Nacional de San Martin

Escuela de Ciencia y Tecnología

Electricidad con paneles solares en la Base Marambio

El consorcio IRESUD -conformado por la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional de San Martín y cinco empresas privadas- realizó una instalación piloto para generar energía fotovoltaica en la estación científica y militar argentina ubicada en el Continente Antártico, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Se presentaron los resultados del Programa Acceso e Inclusión Universitaria

El grupo de trabajo que conforma el Programa, cuyo objetivo es integrar a los alumnos a la vida universitaria y a la #ComunidadUNSAM, presentó el miércoles 10 de diciembre sus acciones y los resultados obtenidos a lo largo de 2014, durante el cual realizaron tutorías a más de 30 estudiantes.
separador

Financiamiento para un proyecto de la UNSAM: Reciclado y valoración energética de residuos industriales

El proyecto Reciclado y Valoración Energética de Residuos Industriales (RyVERI), presentado por el consorcio formado por la empresa Recycomb, del Grupo Loma Negra, y la UNSAM, fue aprobado por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Tiene como objetivo la instalación de una planta industrial para la transformación de residuos industriales no especiales (RINEs) en combustibles alternativos para hornos de cemento.

Se inauguró el Laboratorio-Observatorio Ambiental Carcova

El 27 de noviembre se realizó la inauguración del laboratorio construido en el marco del “Observatorio Ambiental Carcova” con sede en la Escuela Secundaria N° 40, Barrio Carcova, José León Suárez. Estuvieron presentes el vicerrector de la UNSAM, doctor Daniel Di Gregorio, los decanos Carlos Greco, Francisco Parisi y Jorge Fernández Niello, y la secretaria Extensión Universitaria, María Pía Vallarino.

Se entregó el Premio Consagración en Innovación Tecnológica a Julio Durán

El jefe del Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica e investigador y docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología fue distinguido el 5 de diciembre por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

:: Archivo de noticias

UNSAM Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia. C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: 4006 1500 ó 4724 1500 | comunicacion.institucional@unsam.edu.ar
Mantenimiento y Actualización: Gerencia de Tecnología y Sistemas de la Información - Equipo de Comunicación UNSAM