sociales Facebook Twitter Youtube Google+
Inicio  |  Alumnos  |  Personal UNSAM  |  Biblioteca

Universidad Nacional de San Martin

Escuela de Ciencia y Tecnología

Se realizaron las charlas de orientación sobre la oferta académica de la ECyT

El Programa Acceso e Inclusión Universitaria organizó entre el 10 y el 12 de marzo las charlas informativas de las carreras que ofrece la Escuela de Ciencia y Tecnología, dirigida especialmente a alumnos del CPU y primeros años de las carreras.

Comenzaron las clases en la ECyT

El año académico comenzó en la UNSAM con el acto de bienvenida que se desarrolló el lunes 16 de marzo en la Carpa del Campus Miguelete, que contó con la presencia del rector Carlos Ruta y la inauguración de la muestra audiovisual “La potencia del talento” del fotógrafo y artista plástico Pedro Roth. En tanto, la Escuela de Ciencia y Tecnología recibió este año a 1350 nuevos alumnos que comenzaron el Curso de Preparación Universitaria (CPU.)

Nuevos cursos: Base de Datos y Lenguaje SQL, y PL/SQL

La Escuela de Ciencia y Tecnología dictará los cursos de modalidad presencial Introducción a las Bases de Datos y Lenguaje SQL, e Introducción PL-SQL. Contarán con la coordinación académica del licenciado Roberto Bevilacqua (director del área de Informática) y de la magíster María Claudia Abeledo (directora del Centro de Investigación y Desarrollo Informático -CIDI-). Los docentes a cargo del curso serán el ingeniero Diego Giammatteo y Sergio Luna. Se ofrecerán por primera vez en el mes de abril y se entregará certificado de aprobación.

ECyT: becas para cursar un semestre en Francia

La Dirección de Relaciones Internacionales y la Escuela de Ciencia y Tecnología informan que está abierta la Convocatoria del Programa ARFITEC, dirigida a los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica, para cursar un cuatrimestre en universidades francesas, durante el período 2015-2016.

Proyecto UNES: Universidad y escuelas secundarias

La Universidad Nacional de San Martín pone en marcha el proyecto, que tiene como eje la producción compartida de estrategias de enseñanza de las ciencias y la creación de vínculos interinstitucionales con 16 escuelas secundarias públicas de San Martín, a las cuales se agregan cuatro organizaciones: Fundación YPF, ARSAT, CAMMESA y Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Se enmarca en la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa La Universidad y la Escuela Secundaria, en el denominado Proyecto de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales.

:: Archivo de noticias

UNSAM Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia. C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: 4006 1500 ó 4724 1500 | comunicacion.institucional@unsam.edu.ar
Mantenimiento y Actualización: Gerencia de Tecnología y Sistemas de la Información - Equipo de Comunicación UNSAM