logo-UNSAM

UNSAM - EEYN

logo-UNSAM

Carreras y Posgrados

Carreras de grado
Carreras de posgrado
Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos
Certificado obtenido:

Se requiere aprobar la cursada y abonar la totalidad del programa para recibir el certificado de participación de Extensión Universitaria - UNSAM

Duración:

9 meses

Modalidad: Virtual
Inscripción:

La apertura de los cursos, diplomaturas y programas ejecutivos se encuentra sujeta a un mínimo de inscriptos. En caso de no dar inicio se procederá a la devolución de lo abonado dentro de los plazos administrativos correspondientes a la Universidad.

 


Informes:

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.

E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar

Presentación de la diplomatura:

La presente diplomatura busca lograr un efectivo reconocimiento de las necesidades de las organizaciones en materia de Capital Humano; brindando criterios que permitan enfocar la administración de recursos humanos en la gestión empresarial u organizacional adaptándose al crecimiento y actualización de la misma.

Acceder al programa


Objetivos

• Lograr el aprendizaje, incorporación y desarrollo de todas las herramientas necesarias para un buen desempeño dentro del área de recursos humanos.

• Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para generar equipos de trabajo efectivos, motivadores e innovadores para poder potenciar el crecimiento y desarrollo constante de la Organización.

• Brindar herramientas que permitan un manejo apropiado y beneficioso del Capital Humano con el que cuenta la empresa; alcanzando los objetivos planificados de manera eficiente, contribuyendo a una gestión efectiva

Contenidos mínimos

La Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos está organizada en 10 módulos que abarcan la parte soft como la parte hard del área. Su diseño es teórico- práctico.

 

MÓDULO I: La función de los Recursos Humanos en las organizaciones.

Estrategia, análisis y planeamiento estratégico. Tipos de estructuras organizativas. Desarrollo y cultura organizacional. Conceptos de misión, Visión y valores.  El capital humano, roles y valoración dentro de la organización. Análisis estructural y diagnóstico organizacional.

 

MÓDULO II: Planificación estratégica de los Recursos Humanos.

Planeamiento de los RRHH. Legislación laboral y su aplicación. Comunicación interna y desvinculaciones.

 

MODULO III: Reclutamiento y selección de personal.

Detectar las necesidades y definir la planificación de personal. Procesos de reclutamiento y selección, diseño de perfiles de puesto. Competencias. Entrevistas por competencias.

 

MODULO IV: Gestión del desempeño.

Del desempeño individual a la  contribución organizacional. Diseño de la herramienta, que evaluar. Técnicas de evaluación más utilizadas y sesgos más frecuentes. Comunicación de resultados y plan de desarrollo.

 

MODULO V: Capacitación.

Concepto  de  capacitación dentro de la organización. Elementos básicos de capacitación y entrenamiento, detección de necesidades y planificación. Diseño  y evaluación del plan de capacitación.E-learning.

 

MODULO VI: Sucesión y desarrollo.

Desarrollo su significado e importancia. Estimación del potencial. Desarrollo del proceso de sucesión en la organización. Planificación de carrera, modelos de aprendizaje y acciones de desarrollo.

 

MODULO VII: Habilidades necesarias  en Recursos Humanos.

La conformación de equipos. Nuevos paradigmas de liderazgo. Desarrollo de habilidades necesarias

 

MODULO VIII: Remuneración y beneficios.

Administración de Remuneraciones. Objetivo y definición.

Valuación de Puestos. Estructuras salariales. Planes de incentivos. Sistema de beneficios.

 

 

MODULO IX: Negociación y resolución de conflictos.

Introducción y definición de Conflicto. Causas y diferentes formas de abordarlo. Resolución de conflicto y Conflicto Laboral. Negociación e Inteligencia emocional.

 

MODULO X: Responsabilidad Social Empresaria.

Introducción al estudio de la responsabilidad social empresarial. Gestión de Recursos Humanos y responsabilidad Social empresarial. Consumo responsable.

Autoridades

Coordinadora: Lic. Mayra Junyent

 • Magister en Psicología Empresarial y Organizacional, Psicóloga, Grafoanalista y especialista en evaluaciones psicotécnicas. Dentro de su vasta experiencia se destaca; la coordinación de equipos de trabajo, desarrollo de proyectos, capacitación, coaching y  evaluaciones psicotécnicas/grafológicas tanto para empresas multinacionales, nacionales, pymes y ONG.

• Directora del Servicio de empleo y pasantías de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); directora de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos y Programa Ejecutivo de Management Estratégico  de la Escuela de Economía y negocios de la UNSAM. Docente titular de la materia Gerenciamiento y Liderazgo ( Lic. en Administración y Gestión Empresarial) y Reclutamiento Y Selección de Personal  dentro de dicha Universidad.

Plantel docente

Mg. Hernán Ricardo Mojoli Cuello

Mg. en Dirección Comercial y Marketing (UADE). Experto en áreas comerciales y conformaciones de equipos de alto rendimiento. Consultor y coach de empresas, PyMEs y startups.

Clases: Función de los recursos humanos en las organizaciones / Habilidades necesarias para los recursos humanos.

 

• C.P. Silvina Doval

Contador Público (UADE). Especialista en asesoramiento contable y administrativo. Fundadora de Estudio Doval.

Clases: Planificación Estratégica de los recursos humanos / Remuneración y beneficios.

 

• Lic. Carolina Leanza

Lic. en Relaciones del trabajo (UBA). Certificada en Scrum Master y Asana. Teach Leader Recruitment en Epidtaa

Clase: Negociación y resolución de conflictos.

• Lic. Gisela Dobal

Lic. en Psicología. Especialista en Psicología Laboral (Universidad de Belgrano). Grafóloga (UCA). Directora de Recursos Humanos Talentos en Red, consultora.

Clase: Capacitación.

 

• Lic. Sabrina Taub

Lic. en Psicología (UBA). Coordinadora de proyectos. Consultora de recursos humanos. Coordinación de proyectos de RSE.

Clase: Responsabilidad social empresaria.

 

• Mg. Mayra Junyent

Magister en Psicología Empresarial y Organizacional, Psicóloga, Grafoanalista y especialista en evaluaciones psicotécnicas. Directora del SEPAS (UNSAM). Docente titular de la materia Reclutamiento y Selección de Personal (UNSAM).

Inscripción

La apertura de los cursos, diplomaturas y programas ejecutivos se encuentra sujeta a un mínimo de inscriptos. En caso de no dar inicio se procederá a la devolución de lo abonado dentro de los plazos administrativos correspondientes a la Universidad.

 

Metodología de evaluación

Cumplir con el 75% de asistencia y aprobar las instancias académicas solicitadas por los docentes del programa.

Fecha de inicio

3 de abril de 2024

Informes

SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM

Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.

E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar