UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Programa Ejecutivo de Management Estratégico de Recursos Humanos
Inscripción::

Los aspirantes a cursar el Programa deberán presentar:

  • Ficha de inscripción completa, aquí.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Foto 4x4
  • Certificado analítico​ del nivel secundario

Es requisito excluyente contar con formación en Recursos Humanos o una experiencia mayor a 3 años en posiciones dentro del área. Para dichos casos se solicitará una entrevista previa con la Directora del Programa.


 
Informes:

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO DE TALENTOS
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

Caseros 2241 CP1650 - San Martín
Provincia de Buenos Aires
+54 (011) 4580-7250 interno 131
E-mail: [email protected]

Objetivos

La administración de los recursos humanos es una disciplina necesaria para las diferentes ramas de la Administración. Por ello entendemos que un profesional debe ser capaz de utilizar todas las herramientas. Como responsable del área o como usuario de la misma.

  • Lograr un efectivo reconocimiento de las necesidades de las organizaciones en materia de Recursos Humanos; brindando criterios que permitan enfocar la administración de recursos humanos en la gestión empresaria adaptándose al crecimiento y actualización de las mismas.
  • Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para generar equipos de trabajo efectivos, motivadores e innovadores para poder potenciar el crecimiento y desarrollo constante de la Empresa.
  • Brindar herramientas que permitan un manejo apropiado y beneficioso del Capital Humano con el que cuenta la empresa; alcanzando los objetivos planificados de manera eficiente, contribuyendo a una   gestión efectiva.
Contenidos mínimos de las asignaturas

El programa se encuentra estructurado en 8 módulos de 12hs. cada uno

MODULO I:

TRABAJO EN EQUIPO.

Diferenciación entre grupo y equipo. La necesidad de trabajar en equipo. Las funciones de trabajo clave: Asesoramiento; Innovación; Promoción; Desarrollo; Organización; Producción; Inspección; Mantenimiento; Coordinación. Herramientas para la evaluación de fortalezas y debilidades del grupo. La rueda de administración en equipo. Las preferencias de función; equipos equilibrados. El líder como integrador del equipo y sus habilidades. Los tipos de coordinación. Equipos de alto rendimiento, sus principios. Desarrollar equipos de alto rendimiento. El ambiente físico y psicológico- Reuniones 80/20 Vs Reuniones 100/100. Facilitación de equipos hacia le alto rendimiento. Herramientas para el desarrollo del potencial de equipos. El poder de las conversaciones en 3 dimensiones.

 

MODULO II:

LIDERAZGO

Concepciones sobre liderazgo. Características aptitudinales y actitudinales del líder. Estilos de liderazgo y gerenciales. Concepciones sobre motivación y su aplicación a las organizaciones. Liderazgo, autoridad y ejercicio del poder. Liderazgo y grupos en las organizaciones. Liderazgo y modelos mentales. La capacidad del líder para evaluar la perspectiva de los trabajadores. Liderar el aprendizaje colectivo en la organización. Iniciativas para promover el aprendizaje colectivo.

 

MODULO III:

COACHING EJECUTIVO

Concepto y distinción entre las escuelas de Coaching Ejecutivo y Ontológico. Parámetros de lectura para el diagnóstico y armado del plan de desarrollo. Alcances y limitantes del proceso. Teorías del aprendizaje e inteligencias múltiples. Tipos de entrenamiento. Observación. Modelos de análisis de desempeño. Método de acompañamiento y medición de las acciones planteadas. Factores motivacionales, políticas de incentivos.

 

MODULO IV:

COMUNICACIÓN   EMPRESARIA.

-Visión global del campo de las comunicaciones en las organizaciones. Impacto en la sociedad de la comunicación; habilidades de comunicación más utilizadas en el ámbito laboral. La gestión de la comunicación interna y externa. Comunicación interna, herramientas para la resolución de los problemas de comunicación. Factores de configuración de la personalidad empresaria o corporativa. Concepto de Manual de gestión comunicativa. Plan estratégico de Imagen Corporativa. Estilos de comunicación.

 

MODULO V:

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Identificación de los diferentes niveles de análisis del comportamiento: individual, grupal y organizacional. Comprensión de las relaciones de interdependencia. Identificación y análisis de las variables que intervienen en el comportamiento organizacional; criterios de interpretación y diseño de estrategias de acción para la formulación de políticas de recursos humanos.

 

MODULO VI:

GESTIÓN DEL TALENTO:

Concepto de talento. Adquisición del talento. Innovación e internalización en la gestión del talento. Identificación del talento. Herramientas y prácticas. Concepto de potencial. Talent pool. Altos potenciales

 

MODULO VII: 

GESTIÓN DEL CAMBIO E INNOVACIÓN.

Inmersión en las tendencias globales de Recursos Humanos. Construyendo la experiencia laboral. El Design Thinking como herramienta de innovación centrada en las personas y en la experiencia personal del colaborador.  El proceso de Design Thinking y sus etapas: Definir, Generar valor, pototipar y comunicar. Enfoque práctico para generar respuestas innovadoras a desafíos complejos de Recursos Humanos. 

 

MODULO VIII:

PYMES Y EMPRESAS FAMILIARES.

Aspectos teóricos, operativos e instrumentales de la actividad empresaria: el marco legal, administración, procesos internos, reconversión de los recursos humanos, herramientas de marketing, elaboración y financiamiento de los proyectos, sus costos y control de gestión. Recursos técnicos y metodología disponible en los campos de las prácticas empresarias para el desarrollo de las Pymes. Inserción en el comercio exterior, procesos de integración e implementación de técnicas modernas de competitividad empresarial.

Plantel docente

Mg. María Laura Cabezón.

Lic. Matías Ponce.

Mg. Marisol Castro Rodriguez.

Lic. Ezequiel Pelzmajer.

Lic. Guillermo Ditale.

Inscripción

Los aspirantes a cursar el Programa deberán presentar:

  • Ficha de inscripción completa, aquí.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Foto 4x4
  • Certificado analítico​ del nivel secundario

Es requisito excluyente contar con formación en Recursos Humanos o una experiencia mayor a 3 años en posiciones dentro del área. Para dichos casos se solicitará una entrevista previa con la Directora del Programa.

Aranceles

1 Matrícula de $1800 y 8 cuotas mensuales de $1800.

Dedicación horaria

Horas totales: 96

Horario de cursada: jueves de 18 a 21 hs.

Fecha de inicio: 4 de abril de 2019

Informes

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO DE TALENTOS
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN

Caseros 2241 CP1650 - San Martín
Provincia de Buenos Aires
+54 (011) 4580-7250 interno 131
E-mail: [email protected]

 

Programa Ejecutivo de Management Estratégico de Recursos Humanos

Informes:

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y DESARROLLO DE TALENTOS

ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN


Caseros 2241 CP1650 - San Martín

Provincia de Buenos Aires

+54 (011) 4580-7250 interno 131

E-mail: [email protected]