UNSAM
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Presencia digital
Modalidad: A distancia
Inscripción::

Pre-inscripción: Clic aquí


 

Curso online de 14 semanas dedicado en profundidad al diseño y evaluación de procesos de comunicación en el entorno digital, en consideración holística, integrada, con todo el universo de comunicaciones de tu empresa.

Puede ser cursado en forma independiente por estudiantes con experiencia previa suficiente o titulación en marketing, aunque se recomienda cursar previamente, o en paralelo,
el Curso de Posgrado de Marketing Estratégico. Su aprobación requiere como mínimo un 75% de asistencia a las clases sincrónicas, completa y desde su inicio puntual, calificaciones suficientes en todas las materias  y presentación de una solución a un caso práctico de creatividad estratégica y táctica.


Informes:

Consultas e informes: [email protected]

Charla informativa: 22/7 a las 17 hs - Inscripción

Pre-inscripción: Aquí

Contacto: Aquí

Destinatarios

Graduados/as de las Licenciaturas de la EEYN-UNSAM: Economía, Administración y Gestión Empresarial, Turismo, así como los Contadores.

  • Graduados/as de carreras de grado de otras Escuelas de la UNSAM que deseen agregar habilidades comerciales a las específicas de su preparación profesional básica: en particular la Ingeniería Industrial y las Licenciaturas en Comunicación y en Educación, Administración Pública y Sociología, Arquitectura y otras carreras de ciencia y tecnología, así como emprendedores e investigadores de las incubadoras de la casa.
  • Graduados/as de carreras afines de otras casas de estudio que no ofrezcan este programa de avanzada.
  • Profesionales ya experimentados/as, con cualquier formación básica de nivel universitario, que por su trayectoria o actividad presente perciban la necesidad de incorporar habilidades específicas de comercialización y marketing para afianzar su camino laboral, y sean especialmente aprobados por la autoridad de admisión.
Diseño y organización curricular
Denominación Clases Horas Director / Prof. Titular Profesor(es) Adjuntos Contenidos mínimos

 

200 

Curso de Posgrado de Presencia Digital

14

 49

FREIRE

 

 

211

Planeamiento integrado del espacio digital

3

10,5

Freire

Descripción del ecosistema digital integrado y su rol en una estrategia integrada de medios. Planeamiento de medios digitales. Creatividad. Casos introductorios.

 

212

Websites y SEO

3

10,5

Alvarez

Estructura de un site, concepto de UX, herramientas disponibles para su desarrollo. Introducción a la optimización para buscadores: algoritmos, auditoría, herramientas.

 

213

Compra programática

2

7

Freire

Las nuevas técnologías para display, y cómo usarlas. Quién es quién en el espacio digital: DMPs, DSPs, etc.

 

214

Optimización de la UX / CX

2

7

Tricarico

Concepto actual de "experiencia" y su trascendencia para el marketing. Componentes, métricas, casos exitosos.

 

215

Taller de Creatividad Aplicada al Espacio Digital

4

14

Freire

Incorporación de criterios para la evaluación de piezas digitales sobre la base del análisis de casos.

La aprobación del curso requiere responder un examen único compuesto por grupos de preguntas específicas de cada tema a través de un formulario web de opción múltiple, con una ventana de respuesta predeterminada y única dentro de las 48 horas de terminada la cursada de la materia 215. Adicionalmente, al inicio se planteará un trabajo práctico de diseño estratégico y creatividad a realizar en forma grupal, que será presentado en formato digital también al término del tema 215 e incidirá en la calificación final del Curso.

Autoridades

Dirección: Mario Freire

Plantel docente

Mario Freire: Director del Ciclo de Marketing Digital Avanzado y de este Curso de Posgrado de Presencia Digital. Director General de Vizeum Argentina, agencia de medios integrados del grupo Dentsu Aegis.  Docente de la FCE-UBA. 

Paula Álvarez: SEO Manager en Punto Rojo y SEO Analyst / SEO Consultant en Estamos Online. Cofundadora de la Cámara de SEO. Lic. en Comunicación Social (UNLP) con Posgrado de Esp. en Com. Digital. 

Juan Pablo Tricarico: Consultor Internacional de CRM, CX, BPO & BI. Business Development Director - Propietario en Virtual Agora. Organizador-Fundador del CRIC.

Condiciones de admisión

Requisitos mínimos:

  • Título universitario de grado en alguna de las carreras afines (ver Destinatarios).
  • Reconocimiento de equivalencia por la Secretaría Académica de la EEyN-UNSAM para títulos terciarios que representen nivel suficiente para ingresar en este Programa o al menos en este Curso de Posgrado.
  • Conocimientos mínimos de idioma inglés (comprensión del lenguaje escrito para lectura de material ampliatorio y de actualización, comprensión mínima del lenguaje hablado para videos de casos del exterior). En caso de falta completa de dominio del idioma, se requiere inscripción en un curso de idiomas de la UNSAM en paralelo con la cursada del Curso o Ciclo.

Más información: [email protected]

Inscripción

Pre-inscripción: Clic aquí

Dedicación horaria

Horas totales asignadas de clases sincrónicas (en vivo) y horas asincrónicas (en diferido): 49. Se requiere como mínimo un 75% de asistencia a las clases sincrónicas, completa y desde su inicio puntual. A estas horas de dedicación presencial deben agregarse la participación en el aula virtual en los foros propuestos por cada profesor, y la realización, en grupo y a distancia, de un conciso trabajo final integrador del Curso, que requiere interacciones fuera del aula.
Clases sincrónicas los martes de 18 a 20, comenzando el 4 de agosto de 2020 a las 18 y terminando el 22 de octubre a las 20.

Las clases comienzan estrictamente a la hora de inicio informada (sine tempore), ingresando al Aula Virtual de la EEyN-UNSAM asignada en el momento de la inscripción.

Fecha de inicio

Jueves 6 de agosto de 2020, a las 18 hs.

Informes

Consultas e informes: [email protected]

Charla informativa: 22/7 a las 17 hs - Inscripción

Pre-inscripción: Aquí

Contacto: Aquí

 

Presencia digital

Modalidad:

A distancia

Informes:

Consultas e informes: [email protected]



Charla informativa: 22/7 a las 17 hs - Inscripción



Pre-inscripción: Aquí



Contacto: Aquí


Curso online de 14 semanas dedicado en profundidad al diseño y evaluación de procesos de comunicación en el entorno digital, en consideración holística, integrada, con todo el universo de comunicaciones de tu empresa.



Puede ser cursado en forma independiente por estudiantes con experiencia previa suficiente o titulación en marketing, aunque se recomienda cursar previamente, o en paralelo,

el Curso de Posgrado de Marketing Estratégico. Su aprobación requiere como mínimo un 75% de asistencia a las clases sincrónicas, completa y desde su inicio puntual, calificaciones suficientes en todas las materias  y presentación de una solución a un caso práctico de creatividad estratégica y táctica.