La inscripción se realizará a través del mail extensioneeyn@unsam.edu.ar .
Para hacerla efectiva deberá presentar la siguiente documentación:
SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Al finalizar la cursada y, en caso de aprobación, se otorgará un diploma de Extensión Universitaria, avalado por la Universidad Nacional de San Martín.
Formar profesionales que puedan crear, planificar, producir y organizar en forma integral todo tipo de eventos, con excelencia.
Conocer los diferentes eventos, sus particularidades teniendo en cuenta la segmentación del público al que van dirigidos ya que nunca hay dos eventos iguales y cada uno es único e irrepetible.
Saber que cada evento es la mejor herramienta comunicacional, que transmite siempre un mensaje por todo lo que se hace y por todo lo que no se hace, de modo que debe ser planificado, producido y organizado como una acción de comunicación teniendo en cuenta la imagen profesional e institucional.
Desarrollar el liderazgo y habilidades directivas para la organización de eventos.
_ unidad i: la organización de eventos
¿Qué es un Evento?
Event Planner, el Organizador de Eventos hoy.
Cómo debe ser su liderazgo.
Saludos y Presentaciones.
Imagen personal y profesional.
Guardarropas.
Lenguaje gestual y no verbal.
Eventos que emocionan, características.
Las herramientas imprescindibles para el Event Planner / Organizador de Eventos.
Criterios de clasificación de Eventos.
Planteo de objetivos.
Los mejores servicios y proveedores en la Organización de Eventos.
Los clientes, ¿quiénes son?.
Tipos de entrevistas, características, necesidades y objetivos.
Planificación y Logística.
Etapas para la organización de Eventos.
Cronograma y Timing.
Locaciones. Diferentes opciones en la actualidad.
Sedes accesibles e inclusivas. Visitas previas.
La comunicación factor primordial en los Eventos actuales.
Requerimientos humanos, check list.
Requerimientos materiales, check list.
Requerimientos técnicos, check list.
Imagen y mensaje de cada Evento.
_ unidad ii: organización de eventos sociales y ceremonial
¿Cómo son los eventos sociales hoy?.
Mesas y cabeceras.
Diferentes tipos de mesas y sillas.
El mobiliario y los recursos para crear diferentes espacios.
Invitaciones sociales: tipos, formatos y adecuación a cada Evento.
Ubicación de los invitados.
Diferentes tipos de servicios.
Eventos y agasajos sustentables.
El Ceremonial de la mesa, imagen y comunicación. Su armado.
Mantelería, diferentes tipos.
Vajilla.
Servilletas. Diferentes formas de doblarlas.
Lenguaje universal de la servilleta.
Cubertería. Ubicación estilo inglés y estilo francés.
Lenguaje universal de los cubiertos.
Cristalería. Ubicación clásica y ubicación moderna.
Centros de mesas. Arreglos florales. Bouquets.
Características del buen anfitrión.
¿Qué significa ser un buen invitado?.
El rol de la música acompañando cada momento en los Eventos.
Climatización.
Iluminación.
Decoración.
Discursos y brindis.
Reglas del servicio de mesa.
Libro de oro o de visitas.
Planificar las contingencias.
_ unidad iii: diferentes eventos y agasajos sociales
Motivo. mensaje, desarrollo, catering, tipos de servicios, actividades y timing.
Baby Shower. Nacimientos.
Bautismos.
Desayuno social.
Cumpleaños.
Brunch social.
Comuniones.
15 años.
Almuerzos sociales.
Aniversarios.
Té. High tea.
Cocktail social.
Eventos infantiles.
Cumpleaños de décadas.
Inauguraciones de casas.
Bu_et social.
Fiestas de divorcio.
Comidas y cenas sociales.
Baile de gala.
Fiestas de egresados.
Aprés dinner.
Vino de honor.
Happy hour.
_ unidad iv: eventos en la empresa o instituciones
¿Cómo son los Eventos Empresariales hoy?.
Eventos en la empresa, la mejor herramienta de comunicación.
Sedes accesibles e inclusivas.
Eventos y agasajos sustentables.
Mesas y cabeceras.
Tipos de mesas para recibir, agasajar y negociar.
El mobiliario y los recursos para crear diferentes espacios.
Invitaciones empresariales: tipos y formatos.
Listas de invitados. Base de Datos. Confirmación de asistencia.
Ceremonial en la empresa o institución.
Imagen. Saludos y Presentaciones.
Quién recibe, quién despide y hasta dónde acompaña.
Lenguaje gestual y corporal.
Guardarropas Profesional.
Tarjetas profesionales.
Ubicación de los invitados por organigrama de la empresa, por cargo y/o jerarquía, por el motivo del evento.
Clasificación de los actos en la empresa.
Clasificación de los invitados.
Presidencias de los actos, estáticas, de pie, sentados y dinámicas.
Los escenarios, elementos para la organización y elementos de imagen corporativa.
Ubicación de nuestra Bandera Nacional con banderas extranjeras, banderas de provincias, banderas de
municipios, banderas de empresas e instituciones.
Los medios de comunicación en los actos de la empresa.
Invitaciones. Acreditaciones. Gacetillas. Conferencia de Prensa. Rueda de prensa. Comunicado de Prensa.
Dossier de Prensa.
Regalos corporativos y publicitarios
Nuevas tecnologías. Realidad aumentada.
Libro de visitas o Libro de honor.
Planificar las contingencias.
_ unidad v: diferentes eventos y agasajos en empresas o instituciones.
Motivo. mensaje, desarrollo, catering, tipos de servicios, actividades y timing.
Desayunos empresarios.
Coffee Break.
Inauguraciones de oficinas y locales.
Lanzamientos de productos.
Inauguraciones de plantas.
Open house.
Aniversarios corporativos.
Brunch empresario.
Fiestas de fin de año.
Family day en la empresa.
Almuerzos de negocios.
Actividades outdoor y team building.
Té de trabajo.
Cocktail empresario.
Buffet empresario.
Fashion show, desfiles de modas.
Comidas y cenas empresariales.
Vino de honor.
Visitas a la empresa.
Visitas de autoridades e invitados de honor.
Firma de convenios.
Entrega de premios.
After offce.
La seguridad en los actos de la empresa e instituciones.
Planificar las contingencias.
_ unidad vi: organización de eventos culturales, deportivos y artísticos
Motivo. Mensaje, desarrollo, catering, tipos de servicios, actividades y timing.
Vernissage de muestras y exposiciones. Desarrollo.
Presentación de libros.
Acto de colación de grado.
Eventos deportivos.
Eventos artísticos.
Docente: Profesora Silvia Coppola,
Técnica en Ceremonial y Protocolo CESERT, Argentina Experta Universitaria en Ceremonial, Protocolo, Organización de Eventos, Heráldica y Vexilología. Universidad Oviedo, España.
Asesora Protocolar.
Organizadora de Eventos
La inscripción se realizará a través del mail extensioneeyn@unsam.edu.ar .
Para hacerla efectiva deberá presentar la siguiente documentación:
El presente curso cuenta con un total de 40 horas de cursada.
La cursada será de dos meses
La modalidad de cursada será virtual bimodal, comprendiendo clases sincrónicas por Zoom en dónde cada docente estará en vivo; y de manera asincrónica se utilizará la plataforma virtual de la EEyN.
Días y horarios de cursada sincrónica: Miércoles 10 de mayo de 18.30 a 21.30 hs.
Deberá tener disponibilidad para contar con el 75% de asistencia a las clases sincrónicas.
El curso dará comienzo el día 10 de mayo de 2023 y finalizará el 12 de julio de 2023
SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Al finalizar la cursada y, en caso de aprobación, se otorgará un diploma de Extensión Universitaria, avalado por la Universidad Nacional de San Martín.
SECRETARIA DE EXTENSIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS - UNSAM
Punto de Bienestar - Caseros 2241 CP1650 - San Martín, Bs. As.
E-mail: extensioneeyn@unsam.edu.ar
Al finalizar la cursada y, en caso de aprobación, se otorgará un diploma de Extensión Universitaria, avalado por la Universidad Nacional de San Martín.
La inscripción se realizará a través del mail extensioneeyn@unsam.edu.ar .
Para hacerla efectiva deberá presentar la siguiente documentación:
Formar profesionales que puedan crear, planificar, producir y organizar en forma integral todo tipo de eventos, con excelencia.
Conocer los diferentes eventos, sus particularidades teniendo en cuenta la segmentación del público al que van dirigidos ya que nunca hay dos eventos iguales y cada uno es único e irrepetible.
Saber que cada evento es la mejor herramienta comunicacional, que transmite siempre un mensaje por todo lo que se hace y por todo lo que no se hace, de modo que debe ser planificado, producido y organizado como una acción de comunicación teniendo en cuenta la imagen profesional e institucional.
Desarrollar el liderazgo y habilidades directivas para la organización de eventos.
_ unidad i: la organización de eventos
¿Qué es un Evento?
Event Planner, el Organizador de Eventos hoy.
Cómo debe ser su liderazgo.
Saludos y Presentaciones.
Imagen personal y profesional.
Guardarropas.
Lenguaje gestual y no verbal.
Eventos que emocionan, características.
Las herramientas imprescindibles para el Event Planner / Organizador de Eventos.
Criterios de clasificación de Eventos.
Planteo de objetivos.
Los mejores servicios y proveedores en la Organización de Eventos.
Los clientes, ¿quiénes son?.
Tipos de entrevistas, características, necesidades y objetivos.
Planificación y Logística.
Etapas para la organización de Eventos.
Cronograma y Timing.
Locaciones. Diferentes opciones en la actualidad.
Sedes accesibles e inclusivas. Visitas previas.
La comunicación factor primordial en los Eventos actuales.
Requerimientos humanos, check list.
Requerimientos materiales, check list.
Requerimientos técnicos, check list.
Imagen y mensaje de cada Evento.
_ unidad ii: organización de eventos sociales y ceremonial
¿Cómo son los eventos sociales hoy?.
Mesas y cabeceras.
Diferentes tipos de mesas y sillas.
El mobiliario y los recursos para crear diferentes espacios.
Invitaciones sociales: tipos, formatos y adecuación a cada Evento.
Ubicación de los invitados.
Diferentes tipos de servicios.
Eventos y agasajos sustentables.
El Ceremonial de la mesa, imagen y comunicación. Su armado.
Mantelería, diferentes tipos.
Vajilla.
Servilletas. Diferentes formas de doblarlas.
Lenguaje universal de la servilleta.
Cubertería. Ubicación estilo inglés y estilo francés.
Lenguaje universal de los cubiertos.
Cristalería. Ubicación clásica y ubicación moderna.
Centros de mesas. Arreglos florales. Bouquets.
Características del buen anfitrión.
¿Qué significa ser un buen invitado?.
El rol de la música acompañando cada momento en los Eventos.
Climatización.
Iluminación.
Decoración.
Discursos y brindis.
Reglas del servicio de mesa.
Libro de oro o de visitas.
Planificar las contingencias.
_ unidad iii: diferentes eventos y agasajos sociales
Motivo. mensaje, desarrollo, catering, tipos de servicios, actividades y timing.
Baby Shower. Nacimientos.
Bautismos.
Desayuno social.
Cumpleaños.
Brunch social.
Comuniones.
15 años.
Almuerzos sociales.
Aniversarios.
Té. High tea.
Cocktail social.
Eventos infantiles.
Cumpleaños de décadas.
Inauguraciones de casas.
Bu_et social.
Fiestas de divorcio.
Comidas y cenas sociales.
Baile de gala.
Fiestas de egresados.
Aprés dinner.
Vino de honor.
Happy hour.
_ unidad iv: eventos en la empresa o instituciones
¿Cómo son los Eventos Empresariales hoy?.
Eventos en la empresa, la mejor herramienta de comunicación.
Sedes accesibles e inclusivas.
Eventos y agasajos sustentables.
Mesas y cabeceras.
Tipos de mesas para recibir, agasajar y negociar.
El mobiliario y los recursos para crear diferentes espacios.
Invitaciones empresariales: tipos y formatos.
Listas de invitados. Base de Datos. Confirmación de asistencia.
Ceremonial en la empresa o institución.
Imagen. Saludos y Presentaciones.
Quién recibe, quién despide y hasta dónde acompaña.
Lenguaje gestual y corporal.
Guardarropas Profesional.
Tarjetas profesionales.
Ubicación de los invitados por organigrama de la empresa, por cargo y/o jerarquía, por el motivo del evento.
Clasificación de los actos en la empresa.
Clasificación de los invitados.
Presidencias de los actos, estáticas, de pie, sentados y dinámicas.
Los escenarios, elementos para la organización y elementos de imagen corporativa.
Ubicación de nuestra Bandera Nacional con banderas extranjeras, banderas de provincias, banderas de
municipios, banderas de empresas e instituciones.
Los medios de comunicación en los actos de la empresa.
Invitaciones. Acreditaciones. Gacetillas. Conferencia de Prensa. Rueda de prensa. Comunicado de Prensa.
Dossier de Prensa.
Regalos corporativos y publicitarios
Nuevas tecnologías. Realidad aumentada.
Libro de visitas o Libro de honor.
Planificar las contingencias.
_ unidad v: diferentes eventos y agasajos en empresas o instituciones.
Motivo. mensaje, desarrollo, catering, tipos de servicios, actividades y timing.
Desayunos empresarios.
Coffee Break.
Inauguraciones de oficinas y locales.
Lanzamientos de productos.
Inauguraciones de plantas.
Open house.
Aniversarios corporativos.
Brunch empresario.
Fiestas de fin de año.
Family day en la empresa.
Almuerzos de negocios.
Actividades outdoor y team building.
Té de trabajo.
Cocktail empresario.
Buffet empresario.
Fashion show, desfiles de modas.
Comidas y cenas empresariales.
Vino de honor.
Visitas a la empresa.
Visitas de autoridades e invitados de honor.
Firma de convenios.
Entrega de premios.
After offce.
La seguridad en los actos de la empresa e instituciones.
Planificar las contingencias.
_ unidad vi: organización de eventos culturales, deportivos y artísticos
Motivo. Mensaje, desarrollo, catering, tipos de servicios, actividades y timing.
Vernissage de muestras y exposiciones. Desarrollo.
Presentación de libros.
Acto de colación de grado.
Eventos deportivos.
Eventos artísticos.
Docente: Profesora Silvia Coppola,
Técnica en Ceremonial y Protocolo CESERT, Argentina Experta Universitaria en Ceremonial, Protocolo, Organización de Eventos, Heráldica y Vexilología. Universidad Oviedo, España.
Asesora Protocolar.
Organizadora de Eventos
El presente curso cuenta con un total de 40 horas de cursada.
La cursada será de dos meses
La modalidad de cursada será virtual bimodal, comprendiendo clases sincrónicas por Zoom en dónde cada docente estará en vivo; y de manera asincrónica se utilizará la plataforma virtual de la EEyN.
Días y horarios de cursada sincrónica: Miércoles 10 de mayo de 18.30 a 21.30 hs.
Deberá tener disponibilidad para contar con el 75% de asistencia a las clases sincrónicas.
El curso dará comienzo el día 10 de mayo de 2023 y finalizará el 12 de julio de 2023