UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Publicaciones
BARÓMETRO DE TURISMO

El Barómetro del Turismo Argentino de la Escuela de Economía y Negocios  es una publicación trimestral con información cualitativa que evalúa la percepción y opinión de expertos y profesionales del sector sobre la situación de la actividad en la República Argentina.

De este modo, el Barómetro constituye una herramienta federal de análisis con información estratégica para la planificación y toma de decisiones en el sector turístico.

A su vez, siguiendo la metodología de la Organización Mundial del Turismo (OMT, Naciones Unidas), el Índice de Confianza en Turismo de la Escuela de Economía y Negocios se basa en los resultados de la encuesta realizada a expertos y profesionales del sector público, privado y académico del turismo en la República Argentina. Las respuestas provienen de las diferentes actividades que componen la cadena de valor del sector, incluyendo alojamiento, agencias de viaje y tour operadores, transporte, gastronomía, excursiones, organizadores de congresos y eventos, rentadoras de vehículos, organismos oficiales de turismo, instituciones educativas, entre otras.

El objetivo del Índice es mostrar de una manera visual y sencilla las percepciones de los profesionales sobre la evolución del turismo en su destino o empresa, durante un trimestre determinado y su comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Director del Barómetro del Turismo Argentino:
Mg. Federico Esper ([email protected])

Equipo técnico: Mg. Daniela Thiel Ellul, Mg. Santiago Boffi y Lic. Florencia Rocha

Para cualquier consulta: [email protected]

 

Barómetro N°1
Barómetro N°2
Barómetro N°3
     
Barómetro N°4
Barómetro N°5
Barómetro N°6
     
Barómetro N°7
Barómetro N°8
Barómetro N°9