Presentación

La Escuela de Economía y Negocios desarrolla una amplia agenda de investigación en diferentes temas, procurando integrar a su comunidad académica y estimular vocaciones por la investigación entre los estudiantes.

Líneas de investigación de nuestra escuela

• Ciencia, tecnología e innovación.
  • Estructura productiva y desarrollo regional.
  • Teoría económica y economía matemática.
  • Turismo.
  • Economía internacional.
  • Macroeconomía y análisis económico.
  • PyMEs y entorno de negocios.
  • Gestión del Talento.

Contacto: inveeyn@unsam.edu.ar

Convocatorias abiertas 2021

• BECA DOCTORAL Y BECA POSDOCTORAL EN ECONOMÍA [+]

• BECAS DOCTORALES EN ECONOMÍA [+]

La Escuela de Economía y Negocios en conjunto con el Vicerrectorado de la UNSAM abren la convocatoria dirigida a financiar CUATRO (4) becas doctorales para postulantes que deseen llevar adelante proyectos de investigación, innovación y transferencia en la UNSAM en temáticas vinculadas con las ciencias económicas y disciplinas afines. Los postulantes deberán ser egresadas/os de carreras de grado de ciencias económicas y disciplinas afines.
    El objetivo de la beca es que el/la becario/a alcance el título de Doctor/a.
    Quienes se postulen deberán presentar un plan de trabajo relacionado con algunos de las líneas de investigación de la EEyN (ver bases y condiciones).
    Los/las Directores/as de beca deberán acreditar título de doctor/a y tener dedicación exclusiva o semi-exclusiva a la investigación, con lugar de trabajo en la EEyN- UNSAM. Excepcionalmente, el/la director/a podrá ser externo a la EEyN, en este caso el/la becario/a deberá contar con un/a codirector/a perteneciente a la EEyN y que será designado/a por la Comisión Técnica asesora de las becas.
    Las becas tienen una duración de cuatro años, a partir del 1 de junio de 2021, y el estipendio corresponde a los montos de becas doctorales de CONICET.
    La postulación se realiza a través del SIGEVA-UNSAM, completando el formulario con todos los datos y adjuntos solicitados por el sistema.
    Convocatoria vigente: hasta el 30 de abril de 2021

Bases y condiciones
    .

Interesados contactarse a inveeyn@unsam.edu.ar.

Actividades

Desde la Escuela de Economía y Negocios promovemos y organizamos actividades académicas, eventos y congresos. La finalidad es brindarles a nuestros alumnos, graduados y comunidad UNSAM la posibilidad intercambiar experiencias que los alienten hacia nuevas áreas de conocimiento.

• SIDI:
    Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, un evento que incluye la presentación de trabajos dedicados al análisis del crecimiento económico en base a experiencias nacionales e internacionales recientes. Asimismo, cuenta con paneles de expertos y académicos destacados.
    Mas información

• Seminarios de Investigación:
    Los Seminarios de Investigación son espacios destinados a incentivar la discusión académica y reforzar las interrelaciones entre investigadores/as, becaria/os, estudiantes de la Escuela y de la comunidad universitaria en general.
    Mas información

• Diálogos de Coyuntura:
    Espacio destinado a que lxs investigadores de la EEyN puedan intercambiar entre ellxs y con el público en general el análisis de la información relativa a los impactos inmediatos y futuros de la pandemia, tanto a nivel local como regional y mundial.

Ediciones anteriores:
    Industrias post cuarentena: Webinar completo - Informe
    La reconversión del turismo durante la pandemia: Webinar completo - Informe
    La innovación en la gestión pública - A cargo de Raúl Rigo. Webinar completo - Crónica
    Política productiva: Desafíos durante la pandemia y perspectivas para el futuro. Webinar completo - Crónica
    La vida en las organizaciones: el aprendizaje como acción colectiva en tiempos de pandemia y digitalización a cargo de Mariela Golik.  Ver webinar | Nota
    Presentación Proyecto de Ley Presupuesto 2021 a cargo de Raúl Rigo. Ver webinar - Leer Crónica

Perdidos en el triángulo del litio - Diálogo de coyuntura Ver video | Nota

Novedades de investigación

Boletín de Novedades de Investigación

Año 2021

Edición 9 - Marzo 2021
Entrevista a Martín Obava

Año 2020

Edición 8 - Noviembre 2020
Entrevista a Anabel Marin

Edición 7 - Octubre 2020
Entrevista a Florencia Fares

Edición 6 - Septiembre 2020
Palabras Post SIDI 2020.

Edición 5 - Agosto 2020
Entrevista a Joaquín Tome, Director del Centro de Estudios Económicos Urbanos EEyN-UNSAM, es Magíster en Economía Urbana.

Edición 4 - Julio 2020
Entrevista Roxana Hruby, investigadora CiDeTuR - EEyN.

Edición 3 - Junio 2020
Entrevista a Manuel Basombrío, investigador de la Escuela de Economía y Negocios.

Edición 2 - Mayo 2020
Entrevista a Corina Averbuj, investigadora del Centro de Investigaciones de Matemática Aplicada (CIETyMA) de la Escuela de Economía y Negocios.

Edición 1 - Abril 2020
Entrevista a Emanuel López, investigador del Centro de Investigación para la Transformación (CENIT/CONICET) de la Escuela de Economía y Negocios.