Presentación

La Escuela de Economía y Negocios desarrolla una amplia agenda de investigación en diferentes temas, procurando integrar a su comunidad académica y estimular vocaciones por la investigación entre los estudiantes.

Líneas de investigación de nuestra escuela

• Ciencia, tecnología e innovación.
  • Estructura productiva y desarrollo regional.
  • Teoría económica y economía matemática.
  • Turismo.
  • Economía internacional.
  • Macroeconomía y análisis económico.
  • PyMEs y entorno de negocios.
  • Gestión del Talento.

Contacto: inveeyn@unsam.edu.ar

Actividades

Desde la Escuela de Economía y Negocios promovemos y organizamos actividades académicas, eventos y congresos. La finalidad es brindarles a nuestros alumnos, graduados y comunidad UNSAM la posibilidad intercambiar experiencias que los alienten hacia nuevas áreas de conocimiento.

• SIDI:
    Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, un evento que incluye la presentación de trabajos dedicados al análisis del crecimiento económico en base a experiencias nacionales e internacionales recientes. Asimismo, cuenta con paneles de expertos y académicos destacados.
    Mas información

• Seminarios de Investigación:
    Los Seminarios de Investigación son espacios destinados a incentivar la discusión académica y reforzar las interrelaciones entre investigadores/as, becaria/os, estudiantes de la Escuela y de la comunidad universitaria en general.
    Mas información

• Diálogos de Coyuntura:
    Espacio destinado a que lxs investigadores de la EEyN puedan intercambiar entre ellxs y con el público en general el análisis de la información relativa a los impactos inmediatos y futuros de la pandemia, tanto a nivel local como regional y mundial.

Ediciones anteriores:
    Industrias post cuarentena: Webinar completo - Informe
    La reconversión del turismo durante la pandemia: Webinar completo - Informe
    La innovación en la gestión pública - A cargo de Raúl Rigo. Webinar completo - Crónica
    Política productiva: Desafíos durante la pandemia y perspectivas para el futuro. Webinar completo - Crónica

Novedades de investigación

Boletín de Novedades de Investigación

Edición 5 - Agosto 2020
Entrevista a Joaquín Tome, Director del Centro de Estudios Económicos Urbanos EEyN-UNSAM, es Magíster en Economía Urbana.

Edición 4 - Julio 2020
Entrevista Roxana Hruby, investigadora CiDeTuR - EEyN.

Edición 3 - Junio 2020
Entrevista a Manuel Basombrío, investigador de la Escuela de Economía y Negocios.

Edición 2 - Mayo 2020
Entrevista a Corina Averbuj, investigadora del Centro de Investigaciones de Matemática Aplicada (CIETyMA) de la Escuela de Economía y Negocios.

Edición 1 - Abril 2020
Entrevista a Emanuel López, investigador del Centro de Investigación para la Transformación (CENIT/CONICET) de la Escuela de Economía y Negocios.