AÑO I | VOLÚMEN I | NÚMERO I | DICIEMBRE 2017 - MAYO 2018 | ISSN: 2591-5495

Economía y Desafíos
del Desarrollo.

Presentación

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín ha venido desarrollando una intensa actividad en materia de investigación, abocada a estudios e indagaciones en materia de desarrollo económico regional y sectorial; ciencia, tecnología e innovación productiva; teoría económica y economía matemática; tópicos de macroeconomía y política económica; economía y desarrollo del turismo; pequeñas y medianas empresas; gestión del talento, entre otras.

En esta ocasión, presentamos la Revista de Economía y Desafíos del Desarrollo, con el objeto de generar un espacio de divulgación, debates e intercambio en diferentes temáticas de la ciencia económica, tanto de los propios avances realizados por los centros y programas de investigación de la EEyN, como de otros ámbitos universitarios, del país y del extranjero. Se ha constituido un comité académico que refleja la diversidad y pluralidad de enfoques y abordajes teórico y metodológico, procurando incorporar a diferentes espacios del ámbito académica y universitario. Asimismo, el comité académico ha sido conformado con profesores, investigadores y profesionales de excelencia, incorporando también un clima de diversidad.

Este primer número está dedicado a la memoria de Edgardo Lifschitz, un gran economista, profesor e investigador de nuestra Escuela, que falleció el año pasado. Su obra ha tenido gran relevancia, tanto en el ámbito de la función público donde se desempeñó, como en la investigación. En esta edición publicamos uno de sus últimos trabajos, donde sintetiza sus aportes para el análisis económico – sectorial, tan relevante a la hora de pensar los problemas del desarrollo. También hemos sumado, a modo de homenaje, una breve reseña biográfica realizada por uno de sus discípulos.

Esperamos que este número 1 sirva a la vez como presentación e invitación para sumar nuevos trabajos de investigación a esta iniciativa, y se constituya en un espacio para la difusión de los progresos de nuestra disciplina.

Matías Kulfas
Secretario de Investigación
Escuela de Economía y Negocios
Universidad Nacional de San Martín.
Marcelo Paz
Decano
Escuela de Economía y Negocios
Universidad Nacional de San Martín.