Seminarios de Investigación

Presentación

Los Seminarios de Investigación son espacios destinados a incentivar la discusión académica y reforzar las interrelaciones entre investigadores/as, becaria/os, estudiantes de la Escuela y de la comunidad universitaria en general.
Estos encuentros tendrán como objetivo la presentación de trabajos o artículos de investigadores/as afines a las disciplinas económicas. Al finalizar la presentación se abrirá la mesa a comentaristas y debates.

¿Cuándo?
Los encuentros se realizarán desde el mes de marzo hasta noviembre (inclusive). El día elegido será el último jueves de cada mes y la jornada tendrá una duración de dos horas.

¿Donde?
Los encuentros se realizarán en ambas sedes de la EEyN: Caseros (San Martín) y Edificio Volta (CABA).

Consultas: [email protected]

Próximas actividades

Inscribite, aquí

Ediciones anteriores

Ciencia Abierta y Coronavirus

El 23 de abril realizamos el primer webinar de la Escuela con la presentación de Mariano Fressoli, investigador del CONICET/CENIT/EEyN. Participaron 62 personas, entre los que hubo asistentes de México, Colombia, Brasil y Argentina.

El tema del seminario fue sobre la ciencia abierta en este contexto de pandemia por el coronavirus. Fressoli expuso los debates, la trayectoria y la centralidad que adquirió la ciencia abierta con la expansión de la pandemia. Planteó que la pregunta que se genera ahora es si la modalidad de ciencia abierta quedará restringida a la crisis sanitaria o si supone un cambio de paradigma más allá de esta coyuntura.

Podes ver el seminario completo, aquí

"La microeconomía y la macroeconomía en el proceso de desarrollo argentino"  - A cargo del Dr. Jorge Katz

ver más