Seminarios de Investigación

Presentación

Los Seminarios de Investigación son espacios destinados a incentivar la discusión académica y reforzar las interrelaciones entre investigadores/as, becaria/os, estudiantes de la Escuela y de la comunidad universitaria en general.
Estos encuentros tendrán como objetivo la presentación de trabajos o artículos de investigadores/as afines a las disciplinas económicas. Al finalizar la presentación se abrirá la mesa a comentaristas y debates.

¿Cuándo?
Los encuentros se realizarán desde el mes de marzo hasta noviembre (inclusive). El día elegido será el último jueves de cada mes y la jornada tendrá una duración de dos horas.

¿Donde?
Los encuentros se realizarán en ambas sedes de la EEyN: Caseros (San Martín) y Edificio Volta (CABA).

Consultas: inveeyn@unsam.edu.ar

Próximas actividades

En actualización

Ediciones anteriores

Justicia distributiva y responsabilidad individual

Docente investigador de la primera hora de la Escuela de Economía y Negocios, Manuel Basombrío protagonizó un nuevo Seminario de Investigación. Planteó la discusión acerca de la justicia distributiva y la contraprestación de los beneficiarios de asistencia social.

Ver actividad completa: aquí

Soberanía Alimentaria: Semillas y Ciencia Abierta

En el cuarto Seminario de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios, la directora del CENIT-EEyN, Anabel Marín, habló del proyecto Bioleft, que propone una mirada innovadora en el sector productivo de la Argentina.

Podes ver el seminario completo, aquí

Pobreza en Argentina

Guido Zack y Federico Favata, investigadores del Centro de Investigaciones Macroeconómicas para el Desarrollo, presentaron una propuesta metodológica para determinar la evolución de la pobreza desde 2003 y estimaron que la cifra para este trimestre estará entre el 45,2 % y el 53,1 % sobre el total de la población. Fue el jueves 21 de mayo, durante el tercer Seminario de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

Podes ver el seminario completo, aquí

Ciencia Abierta y Coronavirus

El 23 de abril realizamos el primer webinar de la Escuela con la presentación de Mariano Fressoli, investigador del CONICET/CENIT/EEyN. Participaron 62 personas, entre los que hubo asistentes de México, Colombia, Brasil y Argentina.

El tema del seminario fue sobre la ciencia abierta en este contexto de pandemia por el coronavirus. Fressoli expuso los debates, la trayectoria y la centralidad que adquirió la ciencia abierta con la expansión de la pandemia. Planteó que la pregunta que se genera ahora es si la modalidad de ciencia abierta quedará restringida a la crisis sanitaria o si supone un cambio de paradigma más allá de esta coyuntura.

Podes ver el seminario completo, aquí

"La microeconomía y la macroeconomía en el proceso de desarrollo argentino"  - A cargo del Dr. Jorge Katz

ver más